Educación y Cultura

Celebra Bachillerato 26 su vigésimo tercer aniversario

*Con recolección de Pet, actividades culturales y deportivas.

Con actividades de conocimiento, deporte y acopio de PET, en días pasados la comunidad académica del Bachillerato 26 de Ixtlahuacán conmemoró su 23 aniversario.

En su mensaje, la directora Sandra Martínez Aguilar recordó la historia del plantel y cómo fue que hace dos años, en uno de sus festejos de aniversario, crearon una cápsula del tiempo, la cual está programada para abrirse en 2040, cuando la Universidad de Colima cumpla sus primeros cien años de vida.

En entrevista, Martínez Aguilar comentó que para este año los festejos fueron en torno al acopio de PET, actividad en la que participaron estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios, logrando juntar la cantidad de 100 kilos de plásticos; “la intención es disminuir la contaminación de nuestro entorno, tener un centro de acopio y donarlo al Voluntariado Universitario”.

Además de la recolección de PET, realizaron una actividad virtual denominada “Geopardy” en los salones de clases; “es un juego de conocimientos conformado por cinco bloques de preguntas sobre matemáticas, química y cultura general”, describió.

También llevaron a cabo una sesión de activación física.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.