Seguridad y Justicia

Va a audiencia primer caso de una de las víctimas asesinadas en el CERESO

*Para poder esclarecer y castigar a los responsables se irán judicilializando cada uno de los casos hasta concluir con los 9, informa el fiscal

Colima Col.- Mediante una rueda de prensa realizada la tarde de este martes, el Fiscal General del Estado, Bryant Ramírez, informó avances de las investigaciones sobre los hechos registrados al interior del CERESO Colima, el pasado 25 de enero,  en donde fueron asesinadas 9 personas y 8 más resultaron lesionadas.

Comentó que se tienen identicados a todos los presuntos responsables de los nueve homicidios y los ochos lesionados, por lo que se irán judicializando cada uno de los casos, primero serán las causas penales contra los presuntos responsables de una víctima, cuando se avance en ese caso, se pasará con la siguiente víctima hasta concluir con los 9 procesos.

Agregó que para la primera víctima se trata de Jesus Santiago «N» y la audiencia para la imputación está programada para el viernes 25 de marzo, son seis internos implicados en este primer caso.

En todos los hechos se tiene conocimiento de que participaron al menos 24  personas, y se utilizaron 4 armas, dos  9 mm, una calibre.380 y una  calibre 40, los agresores ya están procesados por delitos federales, la mayoría ya están sentenciados y encerrados en el mismo CERESO.

Todas las víctimas pertenecían  a una de las dos celulas delictivas que pugnan al interior del CERESO, a una que tiene presencia y actividad principal en la zona conurbada de la capital colimense.

El fiscal general informó que en los operativos posteriores se han localizado alrededor de  cinco armas; dos 9 mm, dos calibre .40 y una calibre . 380, se investigó que una de las armas fue lanzada desde afuera y se trata de una 9 mm que iba envuelta en papel.

Asimismo informó que los hechos violentos que se han registrado por 41 días en la zona conurbada están relacionados con los asesinatos que se registraron al interior del  CERESO y hasta el momento van 50 en enero, 68 febrero, 66 en lo que va de marzo, todos están relacionados con el crimen organizado, y hasta el momento se han detenido a cuatro personas como presuntos responsables de estos hechos

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.