Educación y Cultura

UdeC, uno de los semilleros de talentos más grandes del país: Héctor Martínez

*Seis alumnos de la Universidad de Colima recibieron beca del Programa Educativo “Roberto Rocca”, que apoya a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países.

En está ocasión, el Programa Educativo “Roberto Rocca”, que apoya a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países, becó a seis estudiantes de las facultades de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, para el semestre Julio-diciembre 2021.

En ceremonia realizada este martes en el auditorio de Enfermería, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño agradeció que “estos esfuerzos sigan apoyando la continuación y permanencia de los estudiantes en la Universidad. El Programa Educativo Roberto Rocca, de manera visionaria, está becando a los estudiantes con la intención de contribuir y fortalecer los semilleros que necesitan el mercado laboral y las empresas en México”.

Este programa, creado en 2006 para honrar al presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

“A ustedes estudiantes -dijo el rector- les toca agradecer el apoyo que reciben de una empresa con un alto compromiso social; un apoyo que les ayudará de manera determinante a resolver sus necesidades para que, en el corto plazo, puedan estar ejerciendo su profesión”.

Antes de concluir su intervención, Christian Torres Ortiz invitó a las y los estudiantes a seguirse preparando, “hoy se van a enfrentar a un mundo muy competido y globalizado que les demandará de manera constante estarse capacitando en su área de especialización”. Por último, agradeció el apoyo y resaltó las alianzas que la Universidad tiene con empresas como Ternium México, “que reflejan el alto compromiso social con la educación”.

De manera virtual, Manuel Héctor Martínez Díaz, director de Recursos Humanos de Ternium México, comentó que el talento humano que promueve el desarrollo industrial y la tecnología “es vital para mantener la estructura económica de un país; por tal motivo, fue creado el Roberto Rocca Education Program, que desde el 2006 a la fecha ha apoyado a más de tres mil alumnos, de los cuales, 174 son de la Universidad de Colima; uno de los semilleros más grandes que tiene el país”.

Para Ternium, dijo, “la educación es vital para el desarrollo personal y de la sociedad, ya que contribuye a la construcción de un futuro productivo impactando positivamente en las comunidades”. En este sentido, añadió, “nos complace trabajar de la mano con universidades mexicanas que cumplen con un requisito internacional, como es el caso de la Universidad de Colima, que constantemente impulsa la excelencia”.

“Para nosotros -continuó- “las universidades son aliadas, valiosas y estratégicas para seguir formando a la gente de nuestro país”.

Por último, al dirigirse a las y los alumnos beneficiados, les dijo que en Ternium “estamos muy orgullosos de cada uno de ustedes, de su constancia y tenacidad que los ha traído hasta aquí”. La beca, agregó, “es un logro muy importante, sigan siendo constantes en sus estudios, continúen buscando el cómo-sí, para lograr sus objetivos. El cambio de cómo hacer las cosas a pesar de las circunstancias, les dará una ventaja competitiva en su vida personal y profesional”.

Al tomar la palabra, Édgar Josué Casarrubias Cárdenas, alumno de la FIME, en nombre de los beneficiados, comentó que a pesar de las circunstancias vividas en los últimos dos años, “agradezco y reconozco el esmero del Programa Educativo Roberto Rocca por mantenerse constante y fiel a su compromiso de coadyuvar con estudiantes de ingenierías a continuar con sus estudios mediante este apoyo económico, que ayuda a fortalecernos y desarrollarnos como profesionistas conscientes de nuestra responsabilidad social”.

Estuvieron en presídium Joel Nino, secretario general de la UdeC; Allyson Treviño, jefa de relaciones con la Comunidad Ternium México; Nerí Almanza, jefe de Recursos Humanos de Ternium Minas; Camilo García, presidente de la FEC y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.