CuauhtémocMunicipios

Sigue DIF Cuauhtémoc apoyando a familias con programas alimentarios

A través del Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, el DIF Municipal Cuauhtémoc sigue beneficiando a familias con la entrega de despensas que contribuyen a garantizar una alimentación sana para mujeres embarazas, madres de lactantes y madres de de niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad.

La presidenta del DIF, Nadia Mejía Martínez, señaló la importancia de contar con este tipo de programas que benefician a quienes menos tienen, sobre todo en un aspecto que es fundamental en los primeros años de vida de los seres humanos, como la alimentación.

Por ello también se hizo entrega a las beneficiarias de las despensas del Programa de Atención Prioritaria a madres de familia del padrón 2022 en la cabecera municipal, con la dotación correspondiente a los meses de marzo y abril de los programas alimentarios y de PANNAR, 1000 Días de Vida.

Mejía Martínez enfatizó en que «en el DIF Cuauhtémoc seguimos apoyando a las familias a través de distintos programas que permitan su sano crecimiento y desarrollo, para también contribuir a la salud pública en nuestro municipio».

Por otra parte, la psicóloga Melissa Sarahy Vilchis explicó a las madres presentes la importancia de «la lactancia materna», afirmando que es la mejor alimentación inicial para los bebés y por ello se apoya la recomendación de la Secretaría de Salud sobre lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.