MunicipiosVilla de Álvarez

Agentes de Seguridad de Villa de Álvarez cursarán bachillerato con beca del 100%

*Ayuntamiento absorberá el 55% y Universidad ITECCE el 45%

 Villa de Álvarez, Col.- Tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Universidad ITECCE, se informó que 19 agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil cursarán el Bachillerato Técnico en Seguridad Pública.

Aunque el convenio entre ambas instituciones consiste en  una beca del 45 por ciento durante los 24 meses del Bachillerato e inscripción gratuita, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, anunció que su gobierno pagará el restante  55 por ciento de la colegiatura a las y los agentes que tomarán el curso, para que no les implique ningún costo.

“Este convenio de colaboración con la Universidad ITECCE y el subsidio adicional otorgado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, es un apoyo más de los que la administración municipal ha dispuesto para los integrantes de nuestra corporación policiaca y también es uno más de los muchos que ya vienen y de los que les informaremos en breve”, expresó la Alcaldesa.

Indicó que para el Gobierno Municipal la seguridad pública es una prioridad, por ello se han hecho esfuerzos por estimular lo más posible a las y los policías, “para que ellos estén en mejores condiciones  de brindar seguridad a los villalvarenses”.

Pedro Mancilla, Director de ITECCE, agradeció la confianza para lograr la firma del convenio de colaboración, que permite cursar el Bachillerato Técnico en Seguridad Pública, cuyo plan de estudios está enfocado a la capacitación y enseñanza de técnicas importantes para los cuerpos de seguridad pública.

Inocencio Guzmán, Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, consideró muy valioso que 19 personas de la corporación  que él encabeza hayan decidido cursar los estudios de bachillerato, pues eso habla del fortalecimiento institucional y de la potencialización de las capacidades que se tienen.

José Santos Dolores, Síndico Municipal y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, reconoció el interés de la Alcaldesa Tey Gutiérrez por la corporación policiaca de Villa de Álvarez, en este caso ofreciendo herramientas  a cada uno los elementos para que cada vez sean mejores servidores públicos.

El evento de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Universidad ITECCE, asistieron los regidores, Roberto Rolón, Adrián López y Roberto Sánchez; las regidoras Sofía Peralta y Claudia Chávez; el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y cuatro de los agentes que cursarán el Bachillerato.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.