MunicipiosTecomán

Alcalde Elías Lozano informa a «medias» del problema de desabasto de agua: Roberto Verduzco

*Ya está el problema, ahora lo que se debe buscar es darle solución definitiva, señala el regidor emecista.  

Tecomán Col.- El regidor por Movimiento Ciudadano, Roberto Verduzco Espinoza, reconoció como municipe el problema de desabasto de agua que enfrentan los habitantes del municipio, un problema que en esta administración ha sido ya una cotidianidad y que es primordial combatirlo.

Para ello, dijo, el presidente municipal  Elías Lozano debe reconocer el problema y a la vez no informar a medias sobre el problema para que se pueda atender y solucionar, como es el caso de los habitantes de las colonias Indeco, Libertad y Elías Zamora en donde por varios días  se han quedado sin agua.

«Ahí en esa zona ya hay muchas familias las cuales tienen apenas dos equipos de bombeo, uno está en la Elías Zamora y otro en la colonia Libertad y ya es insuficiente».

Comentó que hace días escuchó a la autoridad informar que para dichas colonias se está buscando la posibilidad de la perforación de un nuevo pozo y el ayuntamiento como tal está en lo correcto, sólo que antes de hacer dicha perforación es muy importante que nos informaran si realmente están limpiando las tuberías,  ya que por ser una zona arenosa, éstos se tapan y genera taponeamientos  que dañan incluso al sistema de bombeo.

«Le solicitaría al presidente que informara a la población qué está haciendo con los dos pozos, porqué no están abasteciendo».

El regidor abundó que en reiteradas ocasiones cuando hay desabasto se apoya  a esas colonias con el pozo que está ubicado por la plaza de toros La Candelaria, que con la fuerza de los tres pozos se abastece sin problema a los habitantes del lugar.

«Por eso insisto en que primero es necesario hacer el correcto mantenimiento de los pozos de los ya existentes, además la limpieza de las tuberías e informar a la población si realmente la capacidad de los motores es la correcta y si no, cambiar la capacidad del motor».

Asimismo hizo el llamado a las regidoras Laura Montes y Lupita que son miembros del consejo de la COMAPAT para que se sumen a evitar más desabasto de agua y soliciten la información técnica de lo qué está sucediendo, para no estar especulando, pero si es necesario que se revise lo que ya está para no seguir gastando en donde posiblemente no es necesario.

«Posiblemente no se le da el correcto mantenimiento a las tuberías, Tecomán es tierra arenosa y esa arena se filtra a las tuberías y se tiene que estar dando mantenimiento así como también analizar la capacidad de captación de los pozos».

Por ultimo dijo que por las razones antes expuestas, muchas veces los usuarios se quejan de que al abrir la llave les cae solamente lodo, arena y aire,  precisamente por la falta de limpieza y mantenimiento de las tuberías y pozos.

«O incluso también preguntarle al encargado del mantenimiento de los pozos en Tecomán, que es el Ing Quiles, preguntarle  si se está haciendo el trabajo correctivo y preventivo para evitar el debasto de agua, qué está pasando con los pozos porque en todos lados están tronando el equipo de bombeo».

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.