Educación y Cultura

Clausuran actividades del programa UCOL-PERAJ

*Peraj es un programa nacional en el que jóvenes universitarios fungen como mentores y se convierten en un modelo positivo a seguir para las niñas y niños en condiciones vulnerables, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial

Con el propósito de apoyar a niños y niñas de quinto y sexto grado de primaria en su desarrollo social y psicológico, a través de la mentoría de estudiantes universitarios, de octubre de 2021 a junio de 2022 se realizó el programa UCOL-PERAJ, que hace unos días fue clausurado en ceremonia virtual.

Peraj es un programa de alcances nacionales en el que jóvenes universitarios fungen como mentores y se convierten en un modelo positivo a seguir para las niñas y niños en condiciones vulnerables, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial (https://www.peraj.org/).

Durante estos meses, los niños y niñas aprendieron sobre valores y familia, cultura general, desarrollaron habilidades mentales y matemáticas y conocieron temas nutricionales e institucionales, como la oferta educativa de la Universidad de Colima.

Como agradecimiento, la niña Dana Carolina Álvarez Conchas dijo que además del aprendizaje adquirido y de conocer a más compañeros de otras escuelas, estuvo acompañada siempre por estudiantes universitarios conocidos como mentores, que preparaban su material para tener un buen aprovechamiento de las sesiones.

En la clausura de esta actividad estuvo presente la responsable del área de Desarrollo Familiar, Rosa María Macedo Trejo, quien comentó que para el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) “es importante la participación de los niños y niñas en estas actividades, ya que contribuyen al fortalecimiento de las familias universitarias y de la sociedad en general”.

También estuvo presente la directora general del CUBI, Gabriela C. Vargas Rueda, quien agradeció a los y las participantes; “en la Universidad existen acciones para preparar a los niños y niñas a ser mejores ciudadanos”.

Agradeció sobre todo a las y los estudiantes universitarios “por su entusiasmo al participar, ya que este tipo de acciones forman parte de su desarrollo como profesionistas, así como el integrarse en actividades reales donde desempeñan la creatividad en el trabajo”. Finalmente agradeció a los padres y madres de familia por confiar en la Universidad de Colima y en sus actividades.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.