Entrevista

La transformación sindical en el gobierno estatal se tiene que dar: Sergio Fuentes

*Detrás de mi está un gran equipo de personas que me respaldan y proponen lo mejor para que esa transformación sea una realidad, dice el aspirante a la dirigencia de trabajadores al servicio del gobierno del estado. 

Colima Col.- Sergio Fuentes Mendoza, aspirante a la Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, porque transformar al sindicato, manifestó que debido a que el país,  el mundo está cambiando se necesita transformar y  el sindicato tiene una estructura ya establecida y se tiene que transitar hacia una forma diferente de hacer las cosas,  de mayor participación de las mujeres y jovenes que es lo que nos está empujando en este proyecto.

Mediante una entrevista que sostuvo en el programa #ConTodo que se transmite todos los jueves por el Observatorio Noticias, el aspirante a la dirigencia sindical, dijo que busca ese cargo de gran responsabilidad porque lo respaldan 21 años que lleva  comisionado en el sindicato y  representado diversas carteras ahí.

«La verdad si es un reto grande pero lo asumo con mucha responsabilidad para el beneficio de mis compañeros, se deben de hacer cosas diferentes, se debe de actuar en una forma más profesional en ese sentido, en una forma más atroactiva y de mayor calidad».

Dejó en claro no es un proyecto personal,  me acompañan muchos compañeros, de muchas delegaciones, tenemos ya mucha representación,  están sumándose cada día más y ellos mismos nos hacen las propuestas, esa es la ventaja,  que no es nada más lo que uno piensa, si no que es el sentir de todos ellos que nos están impulsando.

¿No te estás adelantando a los tiempos?

El lunes 11 se abre la convocatoria como lo marca el estatuto, que  tiene que ser con 30 días de anticipación al Congreso, éste deberá realizarse el 10 de agosto y votarán poco más de 3 mil 300 trabajajadores,  la aspiración no es un adelanto, es una aspiración legítima que nos da la libertad en el estatuto y como tal la hemos presentado al público a mis compañeros, hemos tenido reuniones para que sepan que tenemos la intención de trabajar por el sindicato.

Se espera una elección limpia y de manera libre 

En nuestro sindicato hay una convocatoria como tal,  el voto es libre y secreto y directo en papeleta, es decir, que la confianza la tienen los compañeros de poder votar sin ningún tipo de presión eso es claro y seguro y espero que sea así.

¿Quién o quiénes están detrás de ti?

Detrás de mi están todos mis compañeros que me respaldan, son los que están detrás de mi, el tema de «Transformación» pues mira cuando el Atlas le puso «Transformación» a la playera ganaron dos campeonatos, así que vamos por la dirigencia del sindicato. La palabra Transformación no es propiedad  de una persona o ideología,  es algo que sí tienes que transitar a una forma de hacer las cosas diferentes.

¿Cómo han recibido tus propuestas?

Les llevo la intención de trabajar por la dirigencia para ser un sindicato más proactivo y ellos me dan todas las herramientas, todas sus necesidades, cómo quieren ver el sindicato en el presente y en el futuro, qué es lo que requieren los compañeros eso me lo dicen y eso será planteado en un programa de trabajo

Vea la entrevista  completa en el siguiente link

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.