EntrevistaPolítica

«Si nos gana el ego a los políticos, en el 2021 aparecerán hasta 10 candidatos a cada puesto»: Javier Pinto

*El dirigente del PANAL Colima, Javier Pinto Torres,  estuvo el pasado jueves  como invitado en el programa #ConTodo, que se transmite en vivo todos los jueves a las 8 de la noche.

 

Colima Col. El dirigente del PANAL Colima, Maestro Javier Pinto Torres estuvo el pasado jueves en el programa #ConTodo, transmitido por la Fanpage de El Observatorio Noticias, entrevistado por los periodistas Belisario Romero Sánchez y Anilú Salazar: Les dejamos  la entrevista completa

Belisario Romero: ¿Maestro Pinto, viene una mega alianza entre el PRI, PAN Y PANAL?

«Ni afirmo nada porque no está nada escrito, pero tampoco niego nada porque dos cosas decía mi abuelo, no se me dan:  la primera es parir chiquillos y la segunda es adivinar el futuro, todo puede ser posible, estamos en una época donde lo improbable se volvió probable. Cuándo ibas a ver a un PRD unido con un Acción Nacional con ideologías completamente diferentes, cuando ibas a ver unido a un MORENA con un extinto PES, con ideologías completamente diferentes, por eso digo que lo probable se vuelve improbable».

«Me he sentado y platicado con todas las fuerzas políticas,  con muchos actores políticos, con algunos hemos encontrado muchas convergencias, con otros hemos encontrado más discrepancias,  lo cierto es que hay platicas con todos. Recordemos que Nueva Alianza Colima al inicio de esta legislatura hicimos un acuerdo con MORENA,  nuestra diputada estuvo con MORENA cuando nos quedamos sin registro y fue todo un proceso para recuperarlo.

Por eso decimos que nosotros si somos un partido que escucha, que  dialoga, que negocia, pero lo más importante;  qué fue lo que nos dimos cuenta,  de que no bastan los acuerdos cupulares  si no representamos lo que verdaderamente decimos y me refiero a todos los institutos políticos, que es lo que estamos haciendo ahorita. Hicimos una labor titánica en donde tenemos una estructura,  un gran equipo Colima que estamos tratando de llegar a las 371 secciones electorales, en donde tenemos toda una estructura y estamos involucrados 1231 amigos, compañeros, idealistas, que creemos que las cosas pueden cambiar, y entonces esa estructura de 1231 compañeros que convergemos en este momento en Nueva Alianza estamos dispuestos a dar la pelea.

«Veo dos escenarios completamente antagónicos entre si, uno,  de dos mega alianzas, y el otro escenario donde le he venido recalcando varias veces,  donde si nos gana el ego y la soberbia a los actores políticos y a los actores como tal, vamos a tener más de 10 candidatos en cada uno de los puestos porque no nos vamos a poner de acuerdo si nos gana el ego. Tenemos que hacer más allá de nuestras fibias y fobias,  ver y hacer que le vaya bien a Colima ver y hacer que de veras estamos preocupados por el pueblo y no nada más por seguir vigentes en la vida política,  ese es el gran reto que tenemos todos los institutos políticos en este momento

DA CLIC EN EL SIGUIENTE LINK PARA ENTREVISTA COMPLETA

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.