Seguridad y Justicia

CJM salvaguarda la integridad de las mujeres con la implementación del programa “Pulso de Vida”

Como parte de las medidas de prevención y protección para salvaguardar la vida de aquellas mujeres víctimas de violencia familiar y de género que se encuentran en situación de riesgo, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) adscrito a esta FGE, cuenta con dispositivos denominados “Pulso de Vida”.

Este mecanismo tiene como objetivo, a través del uso de herramientas tecnológicas, combatir, castigar y prevenir este tipo de violencia, y a su vez, se proporciona una atención integral durante todo su proceso, aplicando acciones en materia de prevención para salir de la espiral de violencia en el que la víctima se encuentra.

El aparato se brinda a mujeres que cuenten con medidas y órdenes de protección.

Las medidas de protección requieren de una denuncia previa, mientras que las órdenes de protección no lo requieren. Al interponer la denuncia ante cualquier agencia del ministerio público, la mujer víctima puede solicitar medidas de protección, las cuales deben ser aprobadas y expedidas por la propia autoridad.

Para el CJM, la integridad de una mujer víctima de violencia es primordial; por ello, este programa atiende esta problemática que realmente contempla los factores de riesgo que detonan la violencia familiar y de género.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.