Opinión

#MegaLUPAZOS

Lo que está pasando pero no se dice

GRAJALES LA PRESUMIÓ

Se le llevó, se la llevó: si chango viejo no aprende maroma nueva, es una ventaja para el diputado local del Verde, David Grajales, porque no es tan viejo, por eso está aprendiendo el arte de hacer política. Sumó el día de ayer a una dama, de nombre Susana Angulo,  que aparecía en las fotos con militantes y dirigentes priistas en Tecomán. Esta mujer hasta el día de ayer dejará de ir a las reuniones e invitaciones que le hacian sus amigos priistas para atender las de de David Grajales, que posiblemente la apoyará e  integrará a su equipo de colaboradores para trabajar en su  proyecto político para el 2024. En política las sumas ganan. Y David se la llevó, si nadie la quería o tomaba en cuenta, David se la llevó y con una foto la presumió.

FERIA TOTALMENTE FIFI

Quien defintivamente no aprende ni echando a perder es la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, yerros y más yerros se le acumulan y no se ve  alguna luz de esperanza de que las cosas cambiaran. El día de ayer circuló un video en las benditas redes sociales en donde familias que visitan  la Feria de Todos los Santos Colima 2022 le fueron decomisados en el ingreso, por elementos de la Marina, botanas, aguas y refrescos. El quejoso manifestó que las personas que acuden a visitar la feria del Estado, llevaban sus productos en sus mochilas para no comprarlos adentro debido a los altos precios que ahí se dan. Sin embargo, la estrategia del gobierno estatal es que quién visite la feria lleve dinero para que ahí consuma  y cooperen para pagar los precios altísimos que les dieron por la renta de espacios. Por lo tanto, en el mismo video se hace la invitación a a que la gente de escasos recursos no vaya porque todo es caro, empezando por el pasaje, estacionamientos hasta de cien pesos, no se diga alimentos y juegos mecánicos. Es una feria totalmente Fifi, en un gobierno morenista

 GOBERNADORA CÓMPLICE Y SOCIA DE LUJO

La gobernadora es la responsable de los malos o buenos resultados que se den en todo lo que tenga que ver con acciones estatales. En el caso de la organización de la Feria de Colima, fue ella quien entregó la responsabilidad a un personaje pésimo para la organización y el trabajo. Le entregó la responsabilidad a Rodolfo Aguilar, que su fuerte es la adulación de personajes políticos para agradarles y que le asignen un puesto en la función pública, estar en la nómina pues. Le funcionó con el gobernador priista Mario Anguiano, después con el ex alcalde panista capitalino Héctor Insúa, en donde cobraba como asesor y asistente personal. No tiene antecedentes de ser un profesional en la función pública, lo suyo insisto, es servir cubas y hacer mandados. Por cierto en la feria se dedica a servir cubas a sus amigos poderosos, billetudos y uno que otro político de nivel al que les sirve.  Por eso está dando  pésimos resultados en la feria de Colima. De mantenerlo en el puesto es porque el compromiso que tiene con la gobernadora es el cash, hacer grandes negocios  y no el entregar resultados de una feria de calidad de nivel estatal. Ya ni la chiflan, la gobernadora prestándose al juego, no cabe duda que es una «socia de lujo» de una feria que NO ES PARA POBRES, si van, lleven mucho dinero porque todo es caro, al menos para quienes viven al día. Advertidos están

LA OLA «QUÉ VIENE»

Es contagioso: en todos los rincones de Tecomán se oye y se ve el lema ¿Qué viene?, del cual se ha estado hablando en redes sociales y grupos de whatsapp.  Se trata de una estratégica campaña de marketing que a través de espectáculares y redes sociales está impulsando el diputado local Rigoberto García Negrete, que pretende llegar a los cerca de 120 mil tecomenses, a todo lo largo y ancho del valle iguanero. El objetivo es que la sociedad se cuestione la esencia de dicho mensaje, que se abstengan momentaneamente la respuesta y que en el 2024 conozcan ampliamente qué viene para Tecomán. Por el momento no sabemos qué, pero ya está funcionando, pero además se agrega «lo que viene, conviene».

EN COMAPAL, MAS VALE TENER AMIGOS 

El que no se tenga nada de experiencia en la política y administración pública, no exime de que le sean perdonados los yerros que comete la alcaldesa del municipio de Armería, la morenista Diana Zepeda porque se pierde tiempo en aprender la lección, pero cuando se reconoce dicha falta de capacidad y se deja ayudar por los expertos, las cosas marchan con rumbo y por buen camino. Esos expertos o conocedores de los temas que tienen que ver con la prestación de servicios y administración pública, obviamente deben conducirse con honestidad y transparencia, evitar caer en las tentaciones económicas y de interes personal que ofrece el poder. En resumen: dejar de hacer negocios a costa del cargo público o erario, es lo correcto.

Así le pasó en la Comisión Municipal de  Agua Potable y Alcantarillado( COMAPAL) en donde la presidenta municipal por andarse distrayendo en fiestas y reuniones sociales, le andaban comiendo el mandado; fue su pareja sentimental el que estaba tomando las decisiones, pero totalmente equivocadas.  Pretendió suspender del cargo al Ing. Civil, Gerardo Cruz Lizarraga, un profesional en el area de agua potable y alcantarillado, esto con toda la intención de  meter a sus incondicionales dizque a cuidar el dinero.

Sin embargo, un bombazo en este medio de comunicación alertó de tremendo error y la alcaldesa Diana Zepeda quizás reflexionó que dicha decisión tomada por su novio afectaría a todo el municipio. Pues cabe mencionar que desde el inicio de su administración el Ing. Cruz Lizarraga fue invitado por ella como titular del organismo operador y fue un gran acierto de su parte, ya que el Ing cuenta con el perfil, experiencia relaciones comerciales y empresariales.

Los proveedores que son alicientes para que el organismo operador siga abasteciendo del servicio de agua potable a la población ya no querían saber nada de dicho organismo, estaban molestos por tanto incumplimiento a la palabra y compromisos de pago, por ello en la pasada administración continuamente habia problemas de desabasto de agua en el municipio. A la llegada del Ing. Cruz Lizarraga dio un respiro al organismo,  porque aparte de adquirir experiencia hizo amigos cuando fue titular en el mismo cargo, pero en Tecomán. Incluso, cuando se le atora el «barco» aun sin recursos, los empresarios proveedores le han prestado maquinaria y herramienta para que resuelva el problema sin cobrarle ningún peso, solo por tratarse de él. Con esos antecedentes que arroja su titular del organismo operador de agua, esperemos que Diana Zepeda en vez de estorbarle u hostigarlo laboralmente como pretendía hacer su novio, le de todo el respaldo para que realice su trabajo sin contratiempos ni cortapisas.

Porque de lo contrario ¡Pobre Armería! será el más perjudicado, regresarán los malos tiempos que vivieron con el hoy regidor petista Chava Bueno,  que se  quedaban sin el servicio de agua hasta por varios meses. Los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas lo pueden afirmar,  salian a cada rato a tapar la carretera de acceso al municipio exigiendo el servicio del vital liquido. Esperemos que esta ocasión no suceda y la presidenta se deje de bravuconadas y sea sensible, humana  e inteligente y se ponga las pilas que lo deje trabajar como él sabe para que no ponga en riesgo a los armeritenses, si no, al tiempo. 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.