Educación y Cultura

Realizan estudiantes Feria Ambiental Nuevo Caxitlán

*Su objetivo fue dar a conocer a las y los asistentes la importancia del planeta y todas las formas de vida que habitan en ella: Rocío Cuéllar, organizadora.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebró el pasado domingo, estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) del campus Tecomán de la Universidad de Colima realizaron la Feria Ambiental Nuevo Caxitlán.

Rocío Cuéllar Olalde, coordinadora de la Licenciatura en Biología, dijo que este evento se realizó en la cancha techada de la colonia Bayardo, donde las y los participantes presentaron charlas educativas sobre la importancia del cuidar el medioambiente, realizaron una exposición de colecciones biológicas y ofrecieron talleres y juegos recreativos.

“Este evento lo realizamos a solicitud de la junta municipal de Nuevo Caxitlán, cuyo objetivo fue dar a conocer a las y los asistentes la importancia del planeta y todas las formas de vida que habitan en ella”, aseguró Rocío Cuéllar en entrevista.

Durante la actividad, explicó, “se trabajó en un taller de pintura con pigmentos vegetales, un taller de reciclaje y otro de lombricomposta; además, se impartió una charla sobre cómo cuidar el agua, la energía eléctrica y la separación de residuos, así como juegos en los que las y los asistentes conocieron diferentes especies como insectos, anfibios y reptiles”.

Cuéllar Olalde refirió que estas acciones forman parte de la extensión y vinculación del plantel y la UdeC con la sociedad, y que buscan crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.