ManzanilloMunicipiosSociedad

Abre CDHEC oficina receptora de quejas en Manzanillo

*Los servicios se ofrecerán todos los miércoles en la oficina de la regidora Martha Sosa, ubicada en la presidencia municipal.

Con la finalidad de acercar cada día más los servicios que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) ofrece a la ciudadanía, el presidente de este noble organismo anunció la apertura de una oficina receptora de quejas en el municipio de Manzanillo.

El Ombudsperson, Sabino Hermilo Flores Arias, destacó que la apertura de este espacio se hace realidad gracias al trabajo coordinado que se tiene con la regidora Martha Sosa Govea, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el cabildo de Manzanillo.

“No vimos fructificado los anteproyectos presupuestales que planteamos nosotros de establecer una oficina permanente en Tecomán y Manzanillo, por ello estamos atendiendo un planteamiento de la regidora Martha Sosa, de contar por lo menos con un día a la semana con la atención y servicio hacia los manzanillenses de la comisión”.

Los servicios que ofrece la comisión, se estarán brindando todos los miércoles en la oficina de la regidora, ubicada en el Ayuntamiento de Manzanillo, en un horario de 10:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.
Por medio de esta oficina la ciudadanía puede recibir asesoría, recepción de quejas y el acompañamiento en alguna gestión que esté en el ámbito de la competencia de la comisión.

La regidora Martha Sosa, aseguró que está consciente de los esfuerzos que se realizan en la comisión para llevar los servicios a todos los colimenses, a pesar de que el presupuesto no es el adecuado, por lo que celebra la coordinación que hoy se hace para la apertura de la oficina y que espera que en corto tiempo, todos los municipios puedan contar con un espacio dedicado a la comisión.

Por su parte, las diputadas Gretel Culín Jaime, Martha Alicia Meza Oregón y la Secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, coincidieron en que esta iniciativa llega en buen momento a Manzanillo ante la situación que se vive y por los sensible que son los derechos humanos.

Será personal del área de Visitaduría los comisionados para atender a la población de la ciudad y puerto de Manzanillo y a la par, se estarán llevando a este municipio actividades relacionadas con capacitación y difusión de los derechos humanos.
Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes regidoras y regidores del ayuntamiento de Manzanillo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.