MunicipiosVilla de Álvarez

Juzgado Cívico lleva más de 120 charlas del “Buen Vecino” a colonias de Villa de Álvarez

Villa de Álvarez, Colima. – El Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través del Juzgado Cívico ha realizando más de 120 charlas del “Buen Vecino” en las diversas colonias del municipio, con el objetivo de alentar mecanismos que ayuden a la construcción de la paz y la tranquilidad, para mejorar la convivencia vecinal.

La meta planteada es de 145 charlas, sin embargo, está cifra será rebasada en gran número gracias a qué los propios vecinos las solicitan.

Durante estas visitas a las colonias se ha detectado que las diferencias vecinales, en su mayoría se dan por situaciones como: paseo de mascotas sin medidas de seguridad adecuadas, música alta, sacar la basura los días que no les corresponde, entre otras.

Ante estas situaciones, se ha buscado la manera de que a través de los Comités de Barrio se reúna a las personas y se lleven a cabo estás charlas donde se explican las faltas administrativas más recurrentes y los procedimientos ante el Juzgado Cívico.

Para impartir la Justicia Cívica en Villa de Álvarez se cuenta con dos Juzgados Cívicos, que son las unidades administrativas encargadas de aplicar la Ley de Cultura Cívica en el municipio, los cuales se ubican en avenida Pablo Silva García 468, en el Complejo de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que otras faltas administrativas que atienden en el Juzgado Cívico son el maltrato físico o verbal, las manifestaciones verbales de connotación lasciva y el acoso o vulneración de la integridad o dignidad de las personas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.