CuauhtémocMunicipios

Entrega Gaby Mejía obras en Buenavista

*Se construyó el colector pluvial de la Avenida Cuauhtémoc y se rehabilitó un camino sacacosechas.

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, entregó obras por cerca de un millón 800 mil pesos, para solucionar problemas de inundaciones y apoyar al sector del campo con la rehabilitación de un camino sacacosechas, en la comunidad de Buenavista.

Estas acciones tienen que ver con la reparación de mil 300 metros lineales de un camino ubicado en la zona conocida como La Cruz, y la construcción del colector pluvial para la Avenida Cuauhtémoc; ambas obras que la población había pedido desde hace varios años.

Acompañada del director general de Desarrollo municipal y Planeación, Ruperto Cruz Huerta y la directora de Desarrollo Rural, Liliana Valdovinos; miembros del cabildo y demás funcionarios municipales; la alcaldesa habló del esfuerzo que representa la realización de obras, tomando en cuenta que Cuauhtémoc es el municipio que menos recursos recibe para ello, además de los recortes de participaciones que ya suman cinco millones de pesos.

Sin embargo -dijo- “eso no nos hace cruzarnos de brazos, por el contrario, seguimos cumpliendo con el compromiso de realizar obras de calidad y con un beneficio real para la gente, sabedores de que no podremos cubrir todas las necesidades que hay en el municipio, pero satisfechos del trabajo honesto y transparente que llevamos a cabo”.

En el camino sacacosechas La Cruz, se invirtieron 678 mil pesos que incluyen el rastreo, la recarga con material de revestimiento, el extendido del material, el forjado de cunetas y el afine del camino con equipo mecánico; obra que agradeció el presidente del Comisariado Ejidal, Alfonso Rivera.

Asimismo, el colector pluvial tuvo una inversión de un millón 103 mil pesos y cuenta con 176 metros de tubería, dos pozos de visita, dos boca de tormenta, rejilla metálica, un reductor de velocidad y la carpeta de concreto asfáltico.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.