MunicipiosVilla de Álvarez

Programa Social Alimentario de la Villa llega a las colonias M. Diéguez y Juan José Ríos

*Un centenar de familias fueron inscritas al programa de asistencia alimentaria con leche fortificada a 13 pesos por dos litros.

Villa de Álvarez, Colima.- Gracias al trabajo coordinado y a los esfuerzos del Gobierno Municipal, ahora los habitantes de la colonia Manuel M. Diéguez y Juan José Ríos podrán adquirir leche Liconsa a bajo costo. Durante los eventos de inscripción masiva, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, destacó la importancia de acercar a las colonias, los programas sociales que traen un beneficio en la economía de los villalvarenses.

En el jardín de la colonia Manuel M. Diéguez y en la Casa de Usos Múltiples de la colonia Juan José Ríos I, la Alcaldesa indicó que gracias al trabajo en equipo entre los dos órdenes de gobierno, el Federal y el Municipal, es que el programa de Liconsa puede tener un mayor alcance en las colonias del municipio beneficiando a más personas con la adquisición de leche fortificada de muy buena calidad a 13 pesos la bolsa con dos litros.

“Lo importante para nosotros como gobierno es ampliar la oferta de productos de nuestros Programas Sociales Municipales para que más personas se beneficien, como es en este caso incrementar el padrón de Liconsa para que puedan acceder a leche a bajo costo de buena calidad y con nutrientes para las familias”, expresó Gutiérrez Andrade.

La Presidenta Tey Gutiérrez agradeció la buena voluntad y disposición de Liconsa en Colima, por hacer equipo con el Gobierno Municipal, “pues entendemos que sólo haciendo equipo podemos llevar más beneficios para las familias villalvarenses, como es este caso, donde un centenar de personas estarán inscritas a este programa y podrán, a partir de este momento, acceder a leche fortificada, de buena calidad a precios muy accesibles que permite ayudar a la economía familiar”.

Ana Josefina Covarrubias, en representación del Gerente de Liconsa en el Estado de Colima, Luis Mardoqueo Lagunas, mencionó que ese programa, implementado en México desde hace 75 años, establece que los requisitos para inscribirse a él y ser beneficiario o beneficiaria del mismo son: niños y niñas de seis meses y hasta 16 años de edad; mujeres, a partir de 45 años en adelante; hombres, desde los 60 años, y mujeres en periodo de gestación o lactancia.

Agregó que para las personas que no pudieron asistir este día para registrarse, un promotor visitará el punto de venta dos veces al mes, para seguir realizando inscripciones de más familias.

Por su parte, Alfredo Chávez González, Secretario General del Ayuntamiento, recordó que el Gobierno Municipal cuenta con programas sociales que incluyen la venta de alimentos básicos como: huevo, tortilla, tilapia, pollo y carne a bajo costo, lo que aporta para que el ciudadano cuente con más artículos alimentarios de fácil adquisición económica

“Si sumamos acciones, son muchos artículos alimentarios a bajo costo que en esfuerzo conjunto permiten que las personas accedan a productos alimentarios de calidad y a bajo costo y además con la compra de estos productos se optimicen los recursos familiares al adquirir productos básicos”, puntualizó.

Finalmente, tanto las autoridades municipales como los directivos federales de Liconsa, invitaron a la población a seguir atentos en las próximas inscripciones masivas que se estarán haciendo en diversas colonias del municipio de Villa de Álvarez, para lo cual se les pide mantenerse informados por las vías oficiales de redes sociales y medios de comunicación de las fechas, horarios y lugares.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.