CuauhtémocMunicipios

Inaugura Gaby Mejía obra vial en El Trapiche

*Invirtieron cerca de 3.5 mdp en redes de drenaje y agua, y la rehabilitación de la superficie.

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, entregó a los habitantes de la comunidad de El Trapiche, la obra de rehabilitación integral de la Calle Constitución, en la que se invirtieron cerca de 3.5 millones de pesos.

En el evento la alcaldesa reiteró que su administración busca optimizar lo más que se pueda el limitado recurso que se tiene para obra pública, priorizando acciones que verdaderamente resuelvan problemas.

Puso como ejemplo esta obra que viene a solventar conflictos que se tenían con las redes de drenaje y agua potable, que requerían la sustitución después de décadas en que no se les había dado mantenimiento.

“Nosotros quisiéramos hacer más obras y terminar con los problemas que enfrenta cada comunidad, pero la limitación del recurso nos complica ejecutar en todos los sentidos; no obstante, seguimos avanzando en las acciones que la población considera más urgentes”.

De acuerdo con la explicación que dio el director de Desarrollo Municipal y Planeación, Ruperto Cruz Huerta, en esta obra se renovaron las tuberías del drenaje y agua potable y se instalaron 27 tomas domiciliarias.

En la rehabilitación de la superficie, se construyeron 53 metros de machuelo, 105 metros cuadrados de banqueta, 526 metros cuadrados de concreto hidráulico texturizado y 114 metros de concreto hidráulico estampado, complementado con empedrado ahogado en mortero.

Estuvieron en el evento integrantes del Cabildo; el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez; el director de Obra Pública, Mario Ceja, el presidente de la Junta Municipal, David González y demás funcionarios e invitados especiales.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.