ManzanilloMunicipios

Griselda Martínez entrega nueva red de drenaje para la delegación de Santiago

*Pide a diputados que consideren una partida en el próximo presupuesto de egresos para que el Gobierno del estado pague el agua que utiliza.

Para el beneficio de cientos de personas, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez hizo entrega de la nueva red general de drenaje sanitario en la delegación de Santiago y los sistemas de descargas domiciliarias.

Pidió que el gobierno del estado, también cumpla con los pagos del agua, de escuelas, clínicas y demás infraestructura pues el manejo de vital líquido tiene un costo operativo que debe cubrirse, “nosotros como Ayuntamiento le pagamos el agua que usamos a CAPDAM, todos tenemos que pagar, de lo contrario las y los manzanillenses, con sus pagos, estarían subsidiando, todo el gasto que hay en escuelas, hospitales, centros de salud y más infraestructura del gobierno del estado”.

La presidenta, pidió a las y los legisladores que contemplen, en el próximo presupuesto de egresos del gobierno estatal, una partida especial para que el consumo de agua del gobierno estatal sea cubierto como corresponde.

Desde la calle Benito Juárez en el Centro de Santiago y acompañada por el director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el jefe de Construcción de ese organismo operador, Carlos Robles, la alcaldesa se dijo contenta por la realización de esta obra, que no se ve, “porque está enterrada” pero que beneficiará a muchas familias, “son alrededor de 900 personas que tendrán este beneficio de manera directa, porque además hay escuelas, mercados, negocios, templos y demás”.

Agradeció a todas las personas que pagan a tiempo sus recibos del agua, pues ésta es la fórmula para que se puedan hacer las obras y mejorar las acciones a favor de las y los manzanillenses.

Para explicar los trabajos realizados, el jefe de Construcción Carlos Robles, indicó que éstos, se llevaron a cabo en la calle Benito Juárez, desde la calle Vicente Guerrero hasta la calle Revolución, en la colonia Centro de Santiago.

Agregó que las acciones consistieron en sustituir la red general de drenaje, con una tubería de 18 pulgadas, pues la que operaba era de asbesto y presentaba problemas de manera constante, “presentaba hundimientos y socavones por eso pusimos tubería de PVC en 330 metros lineales, se construyeron pozos de visita intermedios y 40 descargas domiciliarias con sus registros de aguas negras y 200 metros lineales de tubería de 6 pulgadas para que lleguen al colector”.

Por su parte el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, indicó que, así como fue intervenida la calle Benito Juárez, dicho organismo operador seguirá atendiendo más calles de Manzanillo pues existen muchas necesidades, “pedirle a la población su comprensión al momento que estamos trabajando, pero son obras necesarias”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.