Educación y Cultura

Primera titulación grupal en un bachillerato de la UdeC

*Se trata de 31 jóvenes del Bachillerato 22 de Quesería, que este lunes recibieron su constancia de titulación como técnicos y técnicas Analistas Químicos de la generación 2020-2023.

En ceremonia solemne realizada en el auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central, 31 egresados del Bachillerato 22 de Quesería recibieron este lunes su constancia de titulación como técnicos y técnicas Analistas Químicos de la generación 2020-2023.

Ésta es la primera titulación grupal que se realiza en un bachillerato de la Universidad de Colima.

En un mensaje a los titulados, María de la Cruz Anguiano, quien fungió como vocal del jurado, comentó que este evento especial invita a la reflexión y la celebración “al ser un acto que forma parte de un proceso de tres años en el que ustedes, jóvenes, se enfrentaron a desafíos que les ha ayudado a desarrollarse como mejores seres humanos y adquirir un modelo de conducta que les pide ejercer con ética profesional su desempeño”.

Por último, dijo que son los jóvenes, las nuevas generaciones, “quienes ayudan a la Universidad a permanecer siempre joven y actualizada”.

A nombre de los egresados, Marlene Vargas Ortiz comentó que hace tres años tomaron la decisión de formar parte del área Técnico Analista Químico del Bachillerato 22 y que lograrlo “requirió esfuerzo, empeño y cariño por los trabajos realizados”. Reconoció que en este proceso contaron el apoyo de sus padres, maestros y de ellos mismos, como una parte fundamental en su camino.

Con esta ceremonia, destacó Marlene, no sólo celebran la obtención del título, “sino la culminación del esfuerzo y la apertura a un mundo lleno de oportunidades y posibilidades”.

Adrián López Virgen, delegado del campus Villa de Álvarez y quien acudió con la representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, expresó una felicitación a este grupo de egresados y egresadas que recibieron el acta que los certifica como Técnicos Analistas Químicos.

Este evento, dijo, “tiene un significado histórico para la vida institucional, ya que el 80 por ciento de los egresados logró su titulación, con el que se plasma el compromiso personal de las familias que los apoyaron en este proceso formativo”.

También, destacó, “es una evidencia del cumplimiento del quehacer de las y los maestros que los apoyaron durante su formación para concluir con este acto de titulación, que marca el trabajo de los alumnos, del personal docente y directivo del bachillerato”.

Finalmente, destacó el apoyo de las familias, “que les han apoyado con su formación académica, la mejor inversión posible”.

El jurado estuvo integrado por el director del plantel y presidente del jurado, Gabriel Navarro Márquez; por María de la Cruz Anguiano Palafox, como vocal; Evelyn Mancilla Morfín, secretaria, y Juan Carlos Morales Ramírez, secretario administrativo del bachillerato, quien dio fe del acto.

Como invitado especial estuvo Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior de la Universidad de Colima.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.