Opinión

LLEGADA DE DE CASAS, FORTALECE AL PT TECOMÁN

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

Diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en cada proceso electoral, de que los partidos políticos reciben en sus filas a personajes impresentables con tal de agarrar los votos que pudiera sumarle al partido dicho político y la mayoría de las veces les es contraproducente porque terminan cargando con más lastre que traen arrastrando

El PT Tecomán ha logrado la suma de un personaje diferente a todos; el Ing. Serapio de Casas Miramontes gracias a que antepone su congruencia política lo ha colocado en un personaje que goza de simpatía y credibilidad porque sus últimas apariciones en los movimientos políticos han sido a favor de la Cuarta Transformación y pese a que no se le han dado las cosas, lo han hecho a un lado, sigue apoyando a dicho movimiento. La llegada de Casas al PT no es por ser una persona más, estamos hablando de un liderazgo de nivel, que no llega solo, no estamos hablando de cualquier persona con hambre de una candidatura

Inició en el Movimiento de Regeneración Nacional como soldado raso, apoyando el proyecto de Elías Lozano Ochoa, en su primera elección como alcalde de Tecomán, proyecto que se ganó y de Casas Miramontes ocupó una regiduría por el partido MORENA que los llevó al triunfo. Al concluir su periodo como regidor, De Casas intentó continuar apoyando el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, pero a través de Adán Augusto López, ex aspirante presidencial y ya todos conocen el desenlace de este proyecto, no se logró.

Aunque De Casas no ganó su candidato a quien apoyó con todo en el municipio, le sirvió para medir fuerzas y formar su estructura con su toque personal porque fue nombrado coordinador municipal y tenía la gran responsabilidad de sacar adelante los trabajos a favor de Adán Augusto López.

Para ello formó grupos de hombres y mujeres para que recorrieran casa por casa, colonia por colonia promoviendo el voto para López Hernández para que ganara en la supuesta encuesta. Lo más interesante de todo esto es que no lo hizo con dinero público, sin recursos,  fue un trabajo más de inteligencia y voluntad que de dinero, por eso dicha acción le da aún más valor al trabajo político del ex regidor morenista que ha llegado al PT a reforzar los trabajos en miras del proceso electoral que se avecina. Posteriormente se registró como aspirante a la presidencia municipal por MORENA y le ganó la imposición de Armando Reyna.

Conociendo al dueño del PT en Colima, el senador Joel Padilla Peña lo tiene o debe tenerlo en la mira para que encabece una fórmula ganadora y no tomar en cuenta los chistes que le cuentan otros personajes que no ganan ni su propia regiduría. El PT está en su mejor momento de darle la recia incluso al propio MORENA que en lo municipal aparte de estar desprestigiado, lleva un candidato malo y también desprestigiado.

Solo la designación de Serapio de Casas encabezando la formula a la presidencia municipal de Tecomán puede continuar la verdadera transformación en el municipio porque trae tablas, trabajo y capacidad para sacar adelante a Tecomán y por ende a la mayoría de los tecomenses.

No lo pierdan de vista, si los morenistas en verdad quieren que se dé la transformación deben de voltear a ver a De Casas Miramontes que encaja bien en el PT, que no solo busca ir por una regiduría, si no por el triunfo del Partido del Trabajo por primera vez en Tecomán. Ni se le vaya a ocurrir a Joel Padilla hacerlo a un lado porque entonces ni regiduría alcanzará su partido en el municipio tecomense. Un dato más: Serapio de Casas trae un gran equipo conformado por muchos amigos que prestos están a darle todo el apoyo y respaldo en cuanto vean que su nombre aparecerá en las boletas electorales. Es cuanto

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.