Educación y Cultura

Entrega rector nombramientos a directores de bachillerato

*Ellos son Juan Martín Rico y Enrique Zing como directores del 12 y 35, respectivamente.

Con fundamento en el Artículo 27 de Ley Orgánica vigente de la Universidad de Colima, en sus párrafos II, IV y VIII, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño entregó este martes dos nuevos nombramientos: Como nuevo director del Bachillerato 12 a Juan Martín Rico López y como director del Bachillerato 35, a Carlos Enrique Zing Pérez.

La ceremonia se realizó en la sala de juntas de rectoría. Allí, Christian Torres Ortiz dijo que la UdeC está entrando en un proceso de renovación de cuadros y destacó la juventud de quienes asumen las responsabilidades, en este caso, de dirigir los bachilleratos de manera comprometida, lo que le da mucho gusto por el trabajo que implica un plantel.

Asimismo, expresó que con estos nombramientos se honra la memoria del Mtro. Rafael Solís Aguirre, recientemente fallecido y quien desempeñó satisfactoriamente todas las responsabilidades que tuvo; “fue un buen universitario y una persona muy querida”, destacó.

A los nuevos directores, les pidió “cuidar la parte académica y la de vinculación y extensión, para corresponder a la confianza que nos tienen los jóvenes en cada proceso de admisión escolar”.

También les dijo que los bachilleratos son espacios donde se pueden hacer diversas actividades, particularmente los que no están en las zonas urbanas, y pidió no distraerse de las funciones sustantivas de la Casa de Estudios.

Juan Martín Rico agradeció la confianza del rector en su trabajo, se comprometió a dar lo mejor para seguir abonando al proyecto rectoral vigente y agradeció el apoyo que le han dado los funcionarios universitarios de este nivel.

Por su parte, Carlos Enrique Zing se comprometió a ejercer con responsabilidad la confianza depositada en él, y agradeció la oportunidad, que desempeñará con lealtad.

En la ceremonia también estuvieron Joel Nino, secretario general de la UdeC; Susana Preciado, coordinadora general de Docencia; Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Camilo García, presidente de la FEC; Carlos López, delegado de Tecomán y Adrián López, delegado de La Villa.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.