Educación y Cultura

Colaboración Internacional en la lucha contra el cambio climático

*Participan la UdeC, la Universidad Nacional de Río Negro en Argentina (UNRN) y la Queen Mary University of London.

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración internacional en la lucha contra el cambio climático, la Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Vinculación, se ha unido a la Universidad Nacional de Río Negro en Argentina (UNRN) y la Queen Mary University of London, en el proyecto llamado: “Determinantes de la percepción del riesgo del cambio climático y opciones de política”.

Tras la reciente visita a Colima de las contrapartes de Inglaterra y Argentina, y para darle continuidad a este proyecto, Oscar Javier Solorio Pérez, director general de Vinculación y Yadira Sigler viajaron en estos días a la Universidad Nacional de Río Negro de Argentina.

El proyecto en el que trabajan las tres casas de estudio es de gran relevancia global, ya que tiene como objetivo formar un grupo internacional de análisis de políticas públicas sobre cambio climático.

El grupo de trabajo se enfocará en la percepción y estrategias de comunicación de las políticas públicas en relación al cambio climático en dos regiones en desarrollo: Colima, México, y Río Negro, Argentina.

La elección de estas áreas no es casual, busca diversificar el alcance geográfico del análisis y probar metodologías que puedan respaldar el diseño de políticas y estrategias de comunicación a niveles regional, nacional e internacional.

En Argentina, Javier Solorio y Yadira Sigler participaron en un taller que marca el inicio de una serie de proyectos relacionados con la temática medioambiental y aspira a establecer un acuerdo de colaboración interinstitucional sólido entre las tres universidades participantes.

El proyecto también destaca la importancia de las ciencias sociales y humanas en la lucha contra el cambio climático, puesto que las considera fundamentales para comprender las complejidades del tema y diseñar políticas públicas efectivas.

La Universidad de Colima invita a la comunidad a seguir de cerca los avances de este proyecto interinstitucional. El proyecto no sólo busca generar conocimiento, sino también contribuir al diseño de políticas públicas que enfrenten de manera eficaz los desafíos del cambio climático, con miras a un futuro más sostenible y equitativo para todos.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.