Educación y Cultura

Conocen bachilleres riqueza histórica del centro de Colima

*Realizaron la “Ruta histórica” para conocer los hechos más destacados que han sucedido en el primer cuadro de la ciudad de Colima. Los guio el historiador Noé Guerra.

Estudiantes de segundo semestre del Bachillerato 34 de la Universidad de Colima realizaron la “Ruta histórica” para conocer los hechos más destacados que han sucedido en el primer cuadro de la ciudad de Colima.

La actividad, que forma parte de la materia de “Historia de México I”, contó con la guía del historiador Noé Guerra Pimentel, del docente de la asignatura Arnoldo Delgadillo Grajeda y la profesora Ofelia Isabel Castillo Vega.

El recorrido inició en Palacio Federal y el Jardín Núñez, y continuó por la calle Madero haciendo una parada en el que fuera el hotel donde pasó la noche Francisco I. Madero, la noche previa a la realización de un mitin en su campaña antirreeleccionista, en 1909.

La ruta siguió hacia el Jardín Gregorio Torres Quintero y el edificio de La Marina; luego, el estudiantado conoció la casa que habitó Benito Juárez en la capital, ubicada en el número 36 de la calle 5 de mayo, durante su huida del ejército realista en 1858.

Finalmente, visitaron el Jardín Libertad y la Catedral Basílica Menor de Colima.

Las y los estudiantes respondieron un reto durante la “Ruta histórica”, cimentando los nuevos conocimientos sobre la importancia de Colima en la historia nacional, y reflexionando sobre la importancia de una identidad como colimenses, con perspectiva histórica y visión crítica.

Al finalizar el recorrido, Jorge Alejandro Farías López, titular del plantel, agradeció al historiador Noé Guerra y, de igual manera, felicitó al docente Arnoldo Delgadillo por la iniciativa de generar esta actividad para las y los estudiantes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.