Educación y Cultura

Mantiene UdeC Distintivo H durante más de 20 años continuos

*“Esto nos impulsa a seguir trabajando y estamos muy orgullosos”, Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado de la UdeC.

 La Estancia Infantil de la Universidad de Colima y 13 cafeterías de distintos campus, recibieron el Distintivo H, que reconoce la calidad de los servicios en materia de preparación e higiene de alimentos. La Estancia Infantil, además, recibió un reconocimiento extra por cumplir 21 años ininterrumpidos recibiendo este distintivo.

Durante la entrega de este reconocimiento, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño felicitó a estas instancias, que atienden a casi 35 mil personas en la UdeC, entre estudiantes y profesores, a quienes le suministran alimentos.

Torres Ortiz comentó que “difícilmente puede haber una institución más evaluada en el estado que la UdeC. Al ser una universidad pública, un alto porcentaje de lo que hacemos proviene del recurso público, y por ello existe una fiscalización y revisión constante de todo tipo de actividades que realizamos”.

También recibió el reconocimiento la Dirección General de Servicios Universitarios, por la obtención del estándar de calidad Distintivo H de forma ininterrumpida desde el año 2021, en todas las cafeterías. Éste lo recibió la directora Ana Lilia Moreno Osegueda.

La presidenta del Voluntariado de la UdeC, Blanca Liliana Díaz Vázquez, se dijo satisfecha “por el reconocimiento al compromiso y la excelencia del personal en la higiene y manipulación de los alimentos, pues esto refleja el compromiso con la calidad alimentaria de las y los infantes de la Estancia Infantil; este Distintivo nos impulsa a seguir trabajando juntos y estamos muy orgullosos de estos 21 años de mantenerlo”.

Por su parte, la encargada del despacho de la Subsecretaría de Turismo del Estado de Colima, Mayreni Ortega Monroy, dijo que “no es sencillo obtener estos distintivos, ya que se requiere un gran trabajo en equipo”.

Reconoció que desde hace 21 años la UdeC implementó este distintivo y ha ofrecido servicios de alta calidad a las y los infantes y desde hace 20 también a las y los estudiantes y al personal académico y administrativo mediante sus cafeterías.

El Distintivo H es un reconocimiento nacional, con proyección internacional, con el cual la Secretaría de Turismo Federal da respuesta a la necesidad de garantizar al visitante nacional e internacional, la calidad en los servicios de alimentos en cuanto a inocuidad se refiere.

Este distintivo está basado en la norma NMX-F-605-NORMEX-2018 y es avalado por la Secretaría de Salud Federal. En la entidad, lo entrega el Gobierno de Colima a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo.

En este acto estuvieron presentes la coordinadora general de Finanzas, Érika Ulibarri Ireta, los concesionarios de las cafeterías que recibieron el Distintivo H y la directora de la Estancia Infantil, Lizbeth Álvarez Cardoso.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.