*“Haremos un esfuerzo muy importante para mejorar las condiciones de estudio en nuestra Universidad, desde el nivel medio superior hasta el posgrado”: Christian Torres Ortiz, rector.
Como parte de una gira de trabajo por el Campus Coquimatlán, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, entregó este lunes 4 aulas de posgrado para la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y 5 aulas para la Facultad de Ciencias Químicas, estas últimas construidas dentro del Programa Nearly Zero Emissions (Emisiones casi cero), con una inversión total de 3 millones 366 mil 943.96 pesos.
Tras la entrega de esta obra, el rector sostuvo una reunión con directivos, docentes y administrativos del campus, donde destacó la importancia de mejorar la infraestructura de la casa de estudios para ofrecer cada vez más un mejor servicio a las y los estudiantes. También habló del Programa de Gobierno Universitario, proyectado hasta el 2050.
Inversión en infraestructura para la educación
En un primer momento, Torres Ortiz Zermeño inauguró 4 aulas de posgrado en la FIME, que requirieron una inversión de 1 millón 20 mil 899.92 pesos. Durante su discurso, reafirmó el compromiso de la Universidad de mejorar y adecuar sus instalaciones, no solo en el Campus Coquimatlán, sino en toda la institución.
“Éste es un compromiso que asumimos: revisar e intervenir todas las instalaciones posibles. No es una tarea sencilla, pues depende de los recursos económicos disponibles, pero el escenario de 2023, 2024 y 2025 nos permitirá continuar estos esfuerzos en todos los campus, priorizando las áreas vinculadas con las funciones sustantivas de la Universidad”, señaló el rector al tomar la palabra.
Asimismo, enfatizó la importancia del cuidado y mantenimiento de las nuevas instalaciones, subrayando el esfuerzo que implica realizar estas mejoras.
Los trabajos de remodelación incluyeron mantenimiento de escaleras, instalación de aire acondicionado, rehabilitación de cubículos, cambio de puertas, renovación de plafones y pintura, mantenimiento de canales pluviales, instalación de nuevas luminarias y adecuación de espacios administrativos.
Víctor Hugo Castillo Topete, director de la FIME, agradeció el interés y apoyo del rector en fortalecer la infraestructura del campus. “La entrega de estas aulas es una prueba del compromiso que se tiene con la comunidad universitaria”, expresó. Con la intervención de este edificio, detalló, “tenemos 5 aulas para para clases frente a grupo y un espacio o un área común donde están instalados unos investigadores de cátedras CONACyT”.

