Economía y Negocios

Determina la SFP la legalidad en concesiones de la SCT en Manzanillo

*La empresa Logística de Fluidos y Gráneles, S.A. de C.V. podrá construir, operar y explotar una terminal de uso particular especializada en el manejo de fluidos petroleros y no petroleros en la Laguna de Cuyutlán, de Manzanillo, Colima.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actuaron de forma legal en materia administrativa al rechazar la concesión solicitada por Porter FG, S.A de C.V., para construir, operar y explotar una terminal de uso particular especializada en el manejo de fluidos petroleros y no petroleros en la Laguna de Cuyutlán, de Manzanillo, Colima.

El pasado 8 de febrero, la Secretaría de la Función Pública determinó que no existen elementos que hagan suponer que los funcionarios actuaron de forma irregular, por lo que no proceden sanciones administrativas.

“No se cuenta con los elementos de prueba para poder crear convicción y establecer la presunción de existencia de irregularidades derivadas de la comisión de hechos que se señalan en la denuncia”, precisa el expediente número 2018/SCT/DE504.”

Esto a raíz de una denuncia en contra de los servidores públicos a quienes se les señaló por presuntamente favorecer a la empresa Logística de Fluidos y Gráneles, S.A. de C.V.

Este es uno más de los recursos presentados por Porter FG, de Esteban Mirando Soto, que echan abajo las autoridades, entre ellas el Poder Judicial.

A esta empresa se le señala por emprender una campaña de desprestigio contra la SCT luego de no obtener la concesión, aunque cabe destacar que este permiso no es de competencia de Comunicaciones y Transportes.

La investigación plasmada en el expediente 2018/SCT/DE400 comprueba que todo el procedimiento fue apegado a la Ley de Puertos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.