Educación y CulturaEspectáculos

Dará concierto Dúo Petrof en Palacio de Bellas Artes

*El director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, José Luis Castillo, los invitó a participar en el programa de conciertos del INBA, que se ofrecen en el máximo recinto de la cultura en México.

Los catedráticos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, ofrecerán un concierto este jueves 28, a las ocho de la noche, en la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, como parte de la Primera Temporada de Conciertos de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes 2019.

La velada, que se antoja una grata experiencia para escuchar música clásica, incluirá en el programa un estreno para este recinto: “Concierto para piano a cuatro manos en Mi bemol mayor”, de Leopold Kozeluch; completarán el repertorio la “Obertura para orquesta de arcos”, del mexicano Carlos Jiménez Mabarak y la “Serenata para cuerdas”, en Bi bemol, de Jusef Suk.

En entrevista, Anatoly Zatin mencionó que, dentro del repertorio, habrá una pieza para piano a cuatro manos y orquesta (estreno) de un compositor checo, donde él será ejecutante y director al mismo tiempo, y que estará incluida en la primera parte del concierto.

Agregó que, para la segunda parte, los asistentes escucharán una obra de otro compositor checo, una serenata para cuerdas, que describió como una composición “muy intensa e interesante”, igual que todo el repertorio seleccionado.

Mencionó que es un placer tocar con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), compuesta por músicos responsables, característica que le dará una atmósfera muy agradable al momento de estar sobre el escenario.

Recordó que ésta es la segunda ocasión que actúa como director huésped, y que esta invitación la hizo el director artístico de la OCBA, José Luis Castillo, para participar en el programa de conciertos del INBA que se ofrecen en el máximo recinto de la cultura en México.

Subrayó que se espera la presencia de los embajadores en México de República Checa y de Ucrania, y aclaró que recientemente la Embajada de Ucrania y la UdeC firmaron un convenio de colaboración para realizar algunos eventos culturales.

Finalmente, el catedrático universitario hizo una invitación para que el público en general asista al concierto, con la premisa de que escucharán “un repertorio fresco que incluye un estreno poco tocado en todo México”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.