Educación y Cultura

Gana estudiante de la UdeC Competencia Nacional “El Pentatleta Completo”

*Alejandro Hernández obtuvo los siguientes resultados: primer lugar en Salto de longitud, segundo lugar en Cien metros planos, primer lugar en Cultura general, primer lugar en Historia del Pentatlón y segundo en Declamación.

Alejandro Vladimir Hernández Suárez, estudiante del segundo semestre de la licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, obtuvo el primer lugar en la Competencia Nacional “El Pentatleta Completo”, que se celebró en Querétaro en días pasados.

Esta competencia es organizada por la Comandancia de la XXII/a. Zona Querétaro del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, A.C.

En entrevista, el estudiante comentó que obtuvo los siguientes resultados: primer lugar en Salto de longitud, segundo lugar en Cien metros planos, primer lugar en Cultura general, primer lugar en Historia del Pentatlón, y segundo lugar en Declamación.

Señaló que la competencia consta de varias actividades, las más destacadas son la cultural, la militar y la deportiva, esta última incluye natación, metros planos y salto de longitud. La cultural consiste en oratoria, declamación, cultura general e historia del pentatlón, y la militar en tiro con rifle de aire, pista de obstáculos y carrera de 20 kilómetros a campo traviesa.

“Uno participa en todas las áreas, por eso se llama ‘El Pentatleta Completo’. Al final de competencia se hace la sumatoria de todas las pruebas sobre la calificación que obtuvo cada participante, y así sacan el listado general. Volvimos a quedar en el primer lugar, refrendamos otra vez el primer lugar del año pasado”, comentó muy contento.

Dijo que ésta es la tercera ocasión que compite y que por lo tanto fue más preparado, “más motivado a traer un buen lugar para Colima, ya que fui el único que participó en representación del estado”, precisó.

“Entre mi carrera profesional y mi trabajo es un poco difícil entrenar, pero hay que buscar el espacio y el tiempo para hacerlo; en la mañana estudio y en la tarde trabajo; entonces, los fines de semana me doy tiempo para seguirme fortaleciendo físicamente”, señaló.

Por último, indicó que nada es imposible cuando se quiere hacerlo: “Si la vida te presenta obstáculos para continuar con tus estudios, trabajo o tu vida personal, no te debes rendir porque, entre más te esfuerzas, más grande es el triunfo”, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.