Espacio Legislativo

Se regularizará la situación de los maestros del EMSAD

*Se radicaron los recursos federales económicos para el pago de este subsector educativo por gestiones de la Fracción Parlamentaria de Morena.

Por gestiones de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado se logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “liberara los recursos económicos federales para el pago de maestros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad)”, por lo que los 180 trabajadores de los 20 centros educativos iniciaran a cobrar sus quincenas retrasadas.

Cabe hacer mención que los maestros de este subsistema de educación media superior federal desde el inicio del año no habían recibido sus salarios debido a la falta de reglas de operación y a que la Secretaria de Hacienda no había enviado los recursos económicos necesarios para realizar dichos pagos.

Ante ello, el Gobierno del Estado otorgó a manera de crédito un mes para el pago de salarios de maestros de los Emsad, sin embargo por situaciones económicas de la administración estatal se vio imposibilitada a continuar realizando préstamos a la federación para garantizar el pago de estos maestros.

En conferencia de prensa, el Coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, dio a conocer que el tema ya fue solucionado, una vez que intervino directamente ante la Secretaria de Hacienda el Coordinador de los Diputados Federales Mario Delgado.

Parra Barragán anunció que el siguiente paso es el “el realizar la regularización” laboral de los trabajadores de los Emsad, mejorar sus condiciones de trabajo y lograr que estos tengan una mejor remuneración y prestaciones.

Indicó Parra Barragán que se debe homologar salarios y prestaciones de estos trabajadores de la educación, razón por las que anunció que se habrán de hacer las gestiones correspondientes ante las autoridades educativas federales y estatales.

“El compromiso con los trabajadores de los Emsad era que se les pagara. Ya se liberaron los recursos y ya se les empezó a pagar”, concluyó Parra Barragán.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.