Región

Embajador de Costa de Marfil visita el Puerto de Manzanillo

*Manzanillo es una vértebra fortísima que sostiene las relaciones económicas de México con el mundo», dijo el Embajador

Alfredo Quiles Cabrera

El Embajador Extraordinario de la República de Costa de Marfil, Robert Djerou Ly, realizó una visita de cortesía al recinto portuario y las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

Durante esta visita y recorrido, el Excelentísimo Embajador Extraordinario de la República de Costa de Marfil estuvo acompañándolo en el recorrido la presidente municipal, Griselda Martínez Martínez, así como funcionarios municipales, siendo atendido el diplomático por el Gerente de Comercialización, José María Ibarreche Ibarreche, quien ofreció al visitante la información relativa al puerto comercial.

Durante la visita, personal de la API explicó al distinguido visitante que el recinto portuario se encuentra asentado en 437 hectáreas, contándose además con un Patio Regulador con 74 hectáreas más, espacios en los cuales se recibe la mercancía y desde la que se transporta a sus destinos finales.

Se le informó que Manzanillo ocupa actualmente el primer lugar entre los puertos mexicanos y el tercero en América Latina en movimiento de carga, y que en el último año ha movilizado más de 3 millones de TEUS.

José María Ibarreche dio a conocer al Embajador algunos datos del proyecto del Puerto Cuyutlán, que contará con 3 mil 409 hectáreas, y que será casi nueve veces más grande que el puerto actual y será una de las obras torales del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El embajador se mostró complacido de conocer el puerto y aprovechó para hacer algunos comentarios comparativos con algunos puertos africanos como el de Durban en Sudáfrica y los dos puertos más importantes de su país: Abiyán y San Pedro, desde los que se exportan mercancías muy variadas.

Se dijo sorprendido del gran crecimiento del puerto colimense y expresó que constituye una «vértebra fortísima que sostiene el comercio y las relaciones de México con el mundo», por lo que calificó a nuestro puerto como «un sitio de gran interés para los inversionistas del mundo entero».

En su visita, el Embajador de Costa de Marfil recibió información estadística, económica, cultural, histórica y logística del puerto comercial, entregándole además el Gerente de Comercialización algunos presentes de parte del Director General de la API, Capitán Héctor Mora Gómez, quien le saludó por la vía telefónica.

Costa de Marfil es un productivo y exitoso país africano que tiene una extensión territorial de 322, 463 kilómetros cuadrados y una población superior a los 23 millones de habitantes.

Tiene dos puertos de gran importancia en aquel continente: Abiyán y San Pedro, desde los que se manejan mercancías muy variadas, fundamentalmente las exportaciones de cacao, cultivo del que es el mayor productor mundial.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.