Opinión

ACTIVISTAS EN VIGILANCIA A POLÍTICOS

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

 En Colima aún somos el estado donde los políticos señalados y plenamente identificados por actos de corrupción, se pasean tranquilamente por la entidad, conviven entre ellos, se carcajean, amparados por la ley que los protege con un amparo bajo el brazo, buscan incluso asesorar y seguir haciendo negocios con las mismas personas con quienes en su momento hicieron grandes fortunas, gracias al ejercicio del poder.

Tal es el caso por ejemplo del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, que sigue presumiendo sus finos y costosos caballos, que se pasea como Juan por su casa y que no ha sido tocado por el látigo de la Cuarta Transformación, que, con un solo movimiento, de un golpe puede darle una sacudida e incluso empezar siquiera por quitarle gran parte de lo que se llevó como ex gobernador.

Por eso, ante el desinterés de estos legisladores por empezar cortando cabezas como ya lo está haciendo el gobierno federal, con la denuncia penal contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, estos legisladores colimenses están siendo reemplazados por un grupo de ciudadanos que constantemente se manifiestan para exhibirlos y hacer presión para que cumplan con su trabajo.

En la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador, a la Unidad Deportiva Morelos, este grupo de ciudadanos o de activistas, enfadados de tantas promesas incumplidas, tantas muertes, tanta desatención y tantas mentiras por parte del gobernador Nacho Peralta, no desaprovecharon la oportunidad de abuchearlo en el evento, hartos de tener un mandatario que no transparenta los recursos, que no pone un alto a los secuestros, asesinatos, robos y no conforme con todo eso, todavía se la pasa viajando; gastándose el poco dinero de los colimenses.

El enojo de estos activistas ya es habitual, ya no los convencen con nada, lo único que piden es justicia, rendición de cuentas y castigo para los corruptos, mientras eso no pase, la clase política será burlada, será exhibida, ya lo han demostrado en varias ocasiones, actúan sin distingos de colores, como también le ha sucedido a la Súper delegada de los programas federales, Indira Vizcaino Silva, que creyó que por ser de MORENA la gente le iba a perdonar su pasado y su actuar deshonesto, por eso también a cada rato es exhibida y cuestionada en las redes sociales.

Gracias a estos ciudadanos libres, la clase política hoy está siendo muy vigilada, ya no pueden robar a manos llenas o sin que nadie les diga o haga nada. Políticos como Nacho, Indira, Claudia Yáñez, Joel Padilla, Vladimir, etc, etc., saben bien que este grupo cuenta con el respaldo del gobierno federal Andrés Manuel López Obrador, en las constantes visitas que han realizado a la Ciudad de México le entregan documentación con información relevante de actos de corrupción y le dan a conocer sobre la descomposición política y corrupta de Colima.

El mensaje es claro: gracias a este grupo de activistas (que los han querido centavear para que paren sus reclamos), hoy los políticos se la tendrán que pensar dos o tres veces para fallarle al pueblo. En el reciente logro que dieron sobre el paso libre de la caseta de Cuyutlán, no permitieron que Indira o Nacho se colgaran esa medalla, ese logro fue del pueblo, fue de ellos y van por más logros, por eso les decía que los legisladores han permanecido callados, quietos y ante ello, están siendo reemplazados por la ciudadanía, porque de no actuar este valiente grupo, los políticos seguirán amparados bajo el manto de la impunidad, corrupción y la mentira. Fallándole como siempre al pueblo. De los legisladores agachones, apagados y vendidos será este mismo grupo y el pueblo, el que en su momento les cobrará la factura. Al tiempo.

BAJO LA LUPA

***Gracias a la pronta intervención y conocimiento de la ley, la síndico municipal Samira Ceja, no ha dejado cometer más errores al alcalde tecomense Elías Lozano, errores que pueden poner en riesgo y comprometer financieramente el futuro del municipio. Interpuso una denuncia penal en contra de la empresa Grúas Manzanillo que ingresó al municipio a complacencia del alcalde. Dicha denuncia es porque invadió los terrenos de la feria sin tener autorización oficial. Ante la sociedad, Samira Ceja está siendo bien vista porque está cuidando los intereses del pueblo. También hay que estar al pendiente de los pesos y centavos que se cobran diariamente pero que no ingresan a las arcas municipales.

***Angel Venegas uno de los regidores de MORENA en Tecomán, que encontró en el poder su tablita de salvación para salir de sus problemas económicos. De vivir escondido, huyendo de los cobradores, ahora se pasea en una flamante camioneta último modelo, humillando a la clase trabajadora. A Venegas llegan a buscarlo a su oficina en el cabildo para realizarle alguna gestión y no lo encuentran, cuando logran hacerlo, les empieza a lloriquear que apoya mucho y que se queda sin dinero. Para patrocinar bailes y borracheras se pinta solo el ahora regidor FiFi. Nomás falta que como ya le gustó ganar bien sin trabajar, vaya a querer buscar otro cargo en el 2021.

***Chava Bueno, el alcalde de Armería tiene colaborando como su brazo derecho a una persona que por el hecho de ser mujer, no nos quita el derecho de criticarla, sobre todo porque es política. Como empresaria de la construcción y  presidenta de la Feria de Tecomán en la pasada administración dejó pendientes varios compromisos económicos con proveedores. Desapareció un  tiempo, después apareció al lado del edil armeritense, ufanándose de haber hecho un gran logro: seguir en la administración pública pese a su pasado

Ahora que es integrante de la 4ta Transformación ojalá siga los principios del mandatario federal de “no robar, no mentir, no traicionar”. Que como dama haga buen papel y demuestre que ya es diferente, empezando por cumplir con esos compromisos económicos. Es tiempo de reivindicar la nueva clase política

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.