Educación y Cultura

Recibe UdeC a jóvenes que realizarán estancias de investigación científica

*“Al ser la generadora del conocimiento, es la que provee los insumos para la educación y el progreso. Por eso, sin investigación científica no habría qué enseñar ni sabríamos cómo producir”: Alfredo Aranda, coordinador general de Investigación Científica.

Este lunes, la Universidad de Colima dio la bienvenida a los 144 estudiantes de distintas instituciones educativas del país, que realizarán estancias de investigación en nuestra Casa de Estudios, del 17 de junio al 2 de agosto del presente año.

Al darles la bienvenida, Alfredo Aranda Fernández, coordinador general de Investigación Científica, agradeció a los jóvenes que hayan elegido a nuestra institución para llevar a cabo su estancia de investigación, “ya que para nosotros es de los eventos más importantes y con mayor trascendencia en la vida científica de la Universidad”.

La investigación científica, aseguró, “es el pilar que sostiene a los sistemas educativos y productivos de la sociedad; al ser la generadora del conocimiento, es la que provee los insumos para la educación y el progreso. Sin investigación científica no habría qué enseñar ni sabríamos cómo producir”.

“La ciencia ha demostrado durante los últimos años que su impacto en la sociedad es abrumador, y que las soluciones surgen de un proceso que se nutre de la abstracción y la curiosidad”, agregó.

Por ello, dijo, “me interesa que más jóvenes de mi país se interesen en el mundo de la investigación científica con libertad y apoyo decidido. Cada vez somos más quienes nos hemos convencido de que la ciencia es el camino más seguro y eficiente que permitirá cambiar nuestro entorno social y con el mayor beneficio para la población. En la UdeC nos hemos puesto esta meta”.

Por último, los invitó a que se contagien y disfruten de esta oportunidad: “Al sumergirse en la ciencia no piensen demasiado en la solución, dejen volar la imaginación y exploren lo desconocido, háganlo con sustento y pasión para que así, con certeza, logren aportar a la sociedad”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.