Región

Profepa entrega certificado de calidad ambiental a la empresa Kenworth Colima

*La auditoría ambiental se realizó en las materias de residuos peligrosos y riesgo ambiental.
=El giro de dicha empresa es la venta de tractocamiones nuevos, camiones usados y refacciones, así como brindar mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades de la marca.

Alfredo Quiles Cabrera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Calidad Ambiental, Nivel de Desempeño 1, a la empresa “Kenworth”, sucursal Colima, por cumplir los requisitos de la Norma Oficial Mexicana y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.

Kenworth de Jalisco,Sucursal Colima, realizó la Auditoría Ambiental principalmente en las materias de residuos peligrosos y riesgo ambiental.

El giro de la empresa es la venta de tractocamiones nuevos, camiones usados y refacciones, así como brindar mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades de la marca.

La Profepa reconoció a la empresa por el logro obtenido ya que denota el cumplimiento a la legislación ambiental vigente y su compromiso porque el medio ambiente sea apto para el desarrollo de los seres humanos.

Por su parte, el representante de la empresa agradeció el apoyo brindado por Profepa en el proceso de certificación, “que si bien es largo, vale la pena, ya que nos beneficia a todos”.

Cabe recordar que la Profepa otorga tres tipos de certificados: Calidad Ambiental, Calidad Ambiental Turística e Industria Limpia, con una vigencia de dos años; y los niveles existentes son: Nivel de Desempeño 1, Nivel de Desempeño 2.

Las auditorías consisten en el análisis integral de las actividades que las empresas desarrollan, así como la infraestructura humana y material con que cuenta para el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias de protección y riesgo ambiental, garantizando con ello la reducción en la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como en el consumo de agua y energía.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la Profepa continúa fomentando una cultura ambiental para las empresas del país y resalta la importancia de cumplir la legislación ambiental, la mejora continua y la prevención de la contaminación ambiental.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.