Política

Éste ha sido el año del abandono por parte del gobierno federal para Colima: Kike Rojas

El país carece de rumbo y certeza.

 Colima, Col., 02 de septiembre de 2019.- Luego de que Alejandro Moreno Cárdenas presidente de la dirigencia nacional del PRI emitiera su posicionamiento sobre el primer informe del Gobierno  de la República, el dirigente estatal del PRI,  Kike Rojas  manifestó que ha sido evidente que el gobierno federal tiene a Colima en el abandono. pues a la fecha no se ha contemplado una sola obra de infraestructura para Colima, además de que la guardia nacional y los programas federales no terminan por llegar. «Desapareció la PROFECO en Manzanillo, y ha habido despidos masivos en delegaciones federales».

 Reunidos en el Auditorio Luis Donaldo Colosio Murrieta del CDE del PRI, Kike Rojas estuvo acompañado de la Secretaria General, Esperanza Hernández Briceño de los dirigentes y delegados de los comités municipales, sectores y organizaciones, indicó que muy a pesar de que se pudiera creer que el presidente es un hombre bien intencionado, lamentablemente los hechos demuestran que el país carece de rumbo y certeza. Explicó que un ejemplo claro  son los proyectos prioritarios de infraestructura sin viabilidad técnica, ni financiera: “220 mil millones perdidos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, mientras que el de Santa Lucía no cuenta con las factibilidades medioambientales. Expertos advierten que el Tren Maya ocasionaría un colapso ecológico”.

 Comentó que se requiere  hacer una revisión seria y objetiva de las decisiones que se han tomado y donde haya que hacerlo, redireccionar. En ese sentido, el líder tricolor, Kike Rojas explicó que como priístas no les alegran los errores y  no desean sacar ventaja de la incompetencia de este gobierno, muy por el contrario, quieren que además de buenas intenciones demuestren capacidad y amor por México.

 Asimismo Kike Rojas expuso que se han cerrado 300 clínicas del IMSS-Prospera que brindaban servicios médicos a 12.3 millones de personas. Agregó: “El día de ayer no escuchamos beneficios concretos para los colimenses de lo que sí somos testigos es que a los jóvenes emprendedores se les han robado la posibilidad de alcanzar sus sueños al quitar el INADEM, una política de desarrollo productivo internacionalmente reconocida”.

 Al igual que a  los niños de madres trabajadoras sin seguridad social los privan de una educación inicial y de un entorno libre de riesgo al desaparecer las estancias infantiles. También a las mujeres violentadas y otros grupos vulnerables los desprotegen al quitar los apoyos a las organizaciones de la sociedad que los venían atendiendo, aparte se les injuria como corruptas.

 Señaló que pregonan honestidad, sin embargo el 77.4% de las licitaciones se han realizado mediante el método de adjudicación directa. En ese sentido Kike Rojas expresó que  nuestra entidad ha sido señalada como uno de los estados donde se advierte corrupción, en particular, refirió, la prensa nacional ha hecho denuncias de presuntos actos de corrupción con el programa Jóvenes construyendo el futuro.

 Asimismo, precisó: la economías está estancada: cero por ciento en  crecimiento económico de acuerdo al INEGI: la caída en el empleo que significan 14 mil 516 empleos menos por mes que se generaban de acuerdo al IMSS, es decir una reducción del 40%,  todo ello se traduce en menor bienestar.

 Un factor importante es la pérdida de 200 mil empleos, la cancelación de más de 5 mil comedores comunitarios, el cierre de estancias infantiles, el desabasto de medicamento, ponen en entredicho la sensibilidad del gobierno de morena.

 Finalmente, Kike Rojas señaló que se requiere del ejercicio de una política profesional, de la política que le sea útil a la gente, de esa política cercana, que escucha y ve la realidad, esa es la política libre de ocurrencias e improvisaciones. Sólo así se podrá  construir el México al que aspiramos.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.