Política

Propuesta de eliminar puentes festivos no debe prosperar: Pinto Torres

*Traerá más perjuicios que beneficios asegura

Anilú Salazar Mejía

Para el Presidente del Partido Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres, la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar “los puentes festivos” no debe prosperar debido a que es un logro obtenido por los trabajadores, además que es una manera de conmemoramos las fechas cívicas, que se han venido perdiendo desde los periodos panistas.

Cuestionado al respecto mencionó que “es una propuesta del ejecutivo que no debería de prosperar, porque recordemos que algo que ha venido empujando las clases trabajadoras es no perder ningún derecho laboral”.

Consideró que estos “puentes festivos”, al menos en el magisterio, en nada se perjudica, “al contrario les sirve a los niños para la distracción y a las familias para la convivencia, y le sirve a la clase turística para recibir unos dividendos nacionales a las vacaciones tradicionales”.

Pinto Torres recordó que el conmemorar las fechas cívicas se han venido perdiendo… antes celebrábamos en el día que cayera, los desfiles, la Constitución, la Bandera, cualquier evento importante de nuestra vida nacional.

Consideró que “eliminar los puentes trae más perjuicios que beneficios, primero me gustaría preguntarle a los gobiernos de los estados, principalmente al de Colima, qué derrama económica trajo este puente vacacional, no nada más para el puerto, sino en todo el estado y así en muchísimos estados que son turísticos y que, de una u otra manera, las familias se dan un respiro en este puente vacacional, para convivir y relajarse, para recargar pilas y seguir rindiendo más en nuestras labores”.

El dirigente partidista aseguró que los niños sí saben las fechas históricas. “coincido en la parte en que deberíamos de estar festejando las fechas cívicas en su día cómo debe de ser, pero también es cierto que ha ayudado a la economía el hecho de que se movieran las fechas cívicas”.

Señaló que contrario a eliminar estos puentes, lo que se debe hacer es reforzar en los planes y programas todas las actividades y retomar el civismo como tal, porque si no, no vamos a seguir teniendo identidad.

Recordó que las políticas internacionales van a quitarnos la identidad como país, como mexicanos, y eso es lo que tenemos que reforzar desde las aulas como lo han venido haciendo mis compañeros maestros.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.