Seguridad y Justicia

Fuerzas de seguridad controlaron riña en el Cereso: SSP

*Los hechos no responden a un intento de amotinamiento

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que Policías Estatales y personal de seguridad y custodia, apoyados por elementos de la policía municipal de Colima, controlaron la riña en la que participaron personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso).

Los hechos que se registraron la mañana de este miércoles, no fue producto de ningún amotinamiento, ni se trató de una agresión directa al personal de la institución, sino de la rivalidad que prevalece entre algunas personas privadas de su libertad.

Instantes después de que inició la riña, las fuerzas de seguridad aplicaron los protocolos establecidos e ingresaron con equipo antimotines a cada uno de los módulos, en donde replegaron a las personas privadas de su libertad y terminaron con la pelea.

 El saldo final de los hechos es de diez personas privadas de su libertad y un elemento de seguridad y custodia con heridas leves, los cuales, en su mayoría fueron atendidos por personal médico del Cereso y solo tres requirieron atención médica en un hospital.

Dentro del operativo que se desarrolló también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes reforzaron la seguridad en los alrededores del Cereso.

La Secretaría de Seguridad Pública solicitó la presencia de personal de servicios periciales y del ministerio público del fuero común, con la finalidad de que se tomen evidencias de los hechos y se realice una investigación que permita deslindar responsabilidades.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.