Opinión

La soga del capitán de meseros

Cuando los principios son los que están en juego, no hay que hacer caso de la conveniencia personal

  1. Weets.

Javier Montes Camarena* Locutor y Periodista   <<>>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Sun Tzu en el Arte de la Guerra dijo: “El Arte de la guerra es de importancia vital para el Estado.

Es, el terreno de la vida y la muerte de todos: Civiles, políticos, funcionarios y militares, es, el camino de la seguridad o la ruina”.

“Si el enemigo está soberbio y majadero, hay que estar preparado para él. Si es superior en fuerza, hay que evitarlo, si el felón es de temperamento colérico hay que irritarlo. Hay que simular ser débil para que se vuelva arrogante”.

Eso dice Sun Tzu en el Arte de la Guerra.

Hay verdades que se imponen. Incluso, en contra de la propia voluntad.

Como el hedor de algo podrido que de repente hace que los garroleros mafiosos de cierta prensa vendida y, entregada con el poderoso, sean contratados para mentir, hoy, hasta se incriminen entre ellos, se van echando culpas emulando a Judas, pero sin soltar el dinero sucio que les ha entregado la APIman.

Esos, se van quitando sus mugrosos ropajes, pero no sólo eso, quien los contrató para mentir, ahora, los va dejando empinados; asumiendo que el acto criminal; sí existió.

Mal, muy mal parados van quedando los estrategas de medios del capitán de meseros quienes han ido provocando un zafarrancho de estiércol con tufo de embriaguez.

Han generado una circunstancia absurda que le va costando a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo su desprestigio total (API), a pesar de pagar más de dos millones de pesos en estaciones de radio a modo, pseudos periodistas que deberían estar al servicio de la sociedad y, no para agredirla con sus mentiras.

En este momento la gerencia de administración y finanzas de la API aúlla por facturas, falsas o más o menos derechas para cubrir los pagos a los barones de la pluma y, a los aviadores que cobran por esos rumbos.

Sin querer queriendo el capitán de meseros de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) se puso la soga que le viene a la medida. Nadie se la puso, él solito se la colocó al cuello.

Ahora, algún oculista, otorrino o dentista deberían ir en ayuda del suicidado en vida, deben acudir en auxilio de quien sufre ese mal de la soga al cuello, mal común en los prepotentes y virtuales asesinos.

El sainete y las amenazas del capitán de meseros están en su nivel, pero expone al mayor descrédito, la menguante fuerza de la Cuarta Transformación ya que los intereses de Héctor Mora Gómez se mueven al ritmo de sus personales conveniencias.

Si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante no ha perdido el sentido de la razón de limpiar las galeras de la corrupción en la API de Manzanillo, si no moderan y acotan a quien quiere hacerse del patrimonio público para aumentar sus riquezas, terminaran por repetir la historia del PRI y del PAN.

Sun tzu dice: El general que espontáneamente se dirige a una batalla y hace pocos cálculos en su templo y considera pocos factores antes de que ésta se libre, es derrotado”.

“Escuchar el ruido del trueno no es signo de oído fino. Lo que los antiguos llamaban un combatiente inteligente, era, quien poseía excelencia en vencer con facilidad y sin desgastarse”,

Eso decía Sun Tzu en el Arte de la Guerra.

Con eso de que no hay mal que por bien no venga, ahora el capitán de meseros, aparte de la soga que se puso al cuello, tiene otro problema en puerta: ver, escuchar, entender, responder  y, de paso, reconocer en la Fiscalía General de la República (FGR) sus virulentas amenazas de muerte.

Hoy más que nunca, el director de APIman debe domar su ambición y tratar de quitarse la soga al cuello, (cosa imposible) para ya no continuar arrastrando con él, al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y, al Gobierno de la Cuarta Transformación.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Mario Anguiano: Sin duda, el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno con bastante aplomo ha venido recuperado su popularidad política, poco a poco va dejando en claro las dudas y acusaciones que se le han hecho. Bien por él.

Mario está ahí, dando la cara.

<<<>>> 

Una gran dama: Sin duda y con la certeza de la afirmación total, la señora Hilda Ceballos, fue una mujer excepcional, una dama toda bondad, ella fue una mujer sencilla, muy brillante, humana, responsable y cariñosa, nació para servir a la gran familia colimense en su paso por el DIF-Colima.

Descanse en paz una gran dama que supo enfrentar con valentía y decoro el reto que le puso la vida.

<<<>>> 

Agradecimiento: Al señor ex director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (SCT) Don Enrique Michel Ruiz mi agradecimiento por su apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos, gracias señor Ingeniero.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.