Educación y Cultura

Capacitan a estudiantes de Bachillerato en cuidado de áreas verdes

*Club de Viverismo de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Como parte de las actividades de formación escolar, jóvenes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias del campus Tecomán capacitan a estudiantes de bachillerato en el trasplante y cuidado de las áreas verdes que se encuentran dentro de las instalaciones universitarias.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Barreto Torres, profesor del plantel y encargado del vivero, quien comentó que los jóvenes pertenecientes al Club de Viverismo se encargan de dar vida y cuidado a las áreas verdes de la Universidad de Colima.

Además, dijo que este trabajo inicia con las materias de Cultivos Ornamentales y Viverismo, e Hidráulica y Sistemas de Riego, en las cuales presentan proyectos que posteriormente son instalados en las áreas verdes: “Se encargan de las actividades de reforestación y paisajismo, además de la instalación del sistema de riego para mantener el área en buen estado”, precisó.

También dijo que no sólo los estudiantes acuden a realizar el trabajo, sino que además imparten talleres a jóvenes de bachilleratos para que se sumen al cuidado y mantenimiento de estas áreas.

Agregó que en el vivero se producen alrededor de 10 mil plantas al año, algunas de sol, otras de media sombra y de sombra, así como frutícolas, y que una vez que se tienen listas, éstas se colocan en áreas verdes o se donan para jornadas de reforestación y eventos desarrollados por el CEDEFU, la FEC, Ayuntamientos y algunas asociaciones civiles.

Actualmente, dijo para finalizar, “hemos trabajado en los bachilleratos 33, 34, 35, 12 y 13, con la instalación de un sistema de riego y siembra de plantas de ornato y césped, y en el 12 y 13 los alumnos del club apoyan con un taller de producción de hortalizas”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.