MunicipiosTecomán

Director de policía intenta «camuflajear» patrullas viejas por nuevas; lo descubre la síndico

*De los 30 millones que llegaron del programa FORTASEG, para Tecomán, se aprobó una parte  para la compra de patrullas como camionetas y motocicletas, otra parte para  armamento, uniformes y capacitación. Sin embargo llegaron ya usadas e instalación de equipo para patrullas incompleto.

Belisario Romero | El Observatorio 

Tecomán Col.- Tras la polémica que se ha desatado por la firma del contrato del programa Fortaseg(Fortalecimiento a la Seguridad), la síndico municipal Samira Ceja informó que se han detectado diversas anomalías en la ejecución de la inversión de los 30 millones de pesos que se asignaron para el municipio

Explicó que debido a lo anterior,  se había detenido la firma hasta que no se subsanen dichas observaciones que van desde compra de equipo y unidades en mal estado, camionetas con el servicio incompleto, torretas usadas, observaciones que ya tiene conocimiento el mismo presidente municipal y la contraloría.

«Incluso el mismo director de policía Leonel Ramirez  Medrano firmó de recibido todo el equipo, nos dimos a la tarea de revisar y detectamos que no era lo que en un principio habíamos comprado, nos entregaron equipo, unidades, que no coincidía con el proyecto de presupuesto».

Agregó que tras detectar que se estaba dando un posible saqueo del presupuesto al entregar una cosa por otra de menos valor, se le hizo saber al alcalde Elías Lozano de que el director estaba faltando a su honestidad, pidió pruebas para despedirlo y pese a que se le entregaron, aun lo mantiene en el cargo.

Sobre los uniformes aún no se entregan por que hubo un error en las tallas, situación que ya se está corrigiendo y en breve serán entregados, es un tema donde también se está al pendiente, de que se haga con toda la honestidad y  transparencia necesaria, indicó

A continuación le dejamos audios [Síndico,  Samira Ceja ] y  documentos 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.