Educación y Cultura

Realiza Bachillerato 9 primer festival de conocimiento

*Hubo carteles informativos, maquetas, talleres de idiomas, simuladores, experimentos químicos y degustación de alimentos procesados.

En días pasados, en las instalaciones del campus San Pedrito de la Universidad de Colima en Manzanillo, se realizó el primer festival del conocimiento del Bachillerato 9, el cual conjuntó el esfuerzo de profesores y estudiantes para dar a conocer los trabajos hechos durante el semestre.

Los alumnos presentaron una gran diversidad de proyectos del área general, contable y de analista químico, entre los que destacaron carteles informativos, maquetas, talleres de idiomas, simuladores, experimentos químicos, y degustación de productos relacionados con el procesamiento industrial de alimentos.

El delegado en Manzanillo, Rafael Solís Aguirre, dijo que este tipo de actividades fortalecen los lazos entre las diferentes áreas: “La transversalidad a veces es difícil de conseguir; no obstante, cuando se tiene el propósito y un cuerpo académico fortalecido, es un objetivo que se logra”, enunció.

Asimismo, invitó a los estudiantes a valorar las actividades organizadas por la planta docente, y a la sociedad a conocer estas propuestas.

Por su parte y para finalizar, Gabriel Parra, director del plantel, dijo que todas las actividades son de gran relevancia, por lo que se ha decidido invertir en estos proyectos y espera que, en un futuro, se conviertan en proyectos transversales reales y se trabaje en conjunto para obtener mejores resultados.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.