Opinión

API y la posada del cinismo $$

El periodismo es la habilidad para ver el lado oscuro del funcionario corrupto

           JMC.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Sin decencia ni honradez la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman) se ahoga.

Toda administración exige honradez.

No hay nada peor en el mundo del poder que la estupidez, insensibilidad e incapacidad para intuir la ruina que proviene de una mente enferma, ladrona y criminal.

El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acaba de decir una verdad de a kilo en su “mañanera” de éste lunes 09 de diciembre que: “Manzanillo es el puerto más corrupto del País”.

Así o más claro.

El Presidente mexicano, por cierto, muy mal informado encara el peor desafío de la Cuarta Transformación (4T) al tener en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo a (APIman) a un cartucho quemado, un capitán de meseros que no genera certidumbres en la comunidad portuaria y, lo peor, a pesar de ser un corrupto, no me cabe la menor duda de que ha sido un gravísimo error de juicio de la 4T.

Una decisión costosísima para el Presidente de México. Los resultados están a la vista.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman) es la entidad más corrupta a más no poder, no lo digo yo, lo dice Andrés Manuel López Obrador.

Me queda claro que con el regreso a la APIman del “capitán de meseros” Héctor Mora Gómez no hubo aduana en MORENA.

Los ladrones, corruptos y ambiciosos del PAN o del PRI pueden alojarse de inmediato en MORENA para corromper y corromperse.

Son los mismos de antes.

Podemos decir que la vieja brújula aún funciona, que el cuadrante y la cartografía dan el rumbo a la corrupción en APIman, ya lo vemos, el “capitán de meseros” acampó en MORENA sin dar ninguna explicación de su negro pasado.

Pero la APIman es jolgorio, es pachanga, es fiesta con todo lo que toca, el pretexto es suficiente para el “Jeque Árabe” realice la posada Fifi de APIman en el Hotel de Gran Turismo Gran Bay en Isla Navidad a donde acudirán 250 empleados de APIman, más, 50 empleados Outsourcing, invitados especiales, sin faltar los “aviadores”, derrochándose cerca de 7 (siete) millones de pesos en la afamada posada.

Ahí va, ahí va la Cuarta Transformación (4T)

Mientras el País se mantiene sumido en la bancarrota, la mega-posada del “capitán de meseros” Héctor Mora Gómez brilla como la blanca estrella de Belén en una fiesta que estremece e indigna por el derroche insultante.

Habrá caros y lujosos regalos, 280 habitaciones reservadas, seis suites para invitados-cómplices, varios autobuses para trasladar a los fifís, orquesta y grupo musical, caros vinos, tequilas y wiskis que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIman) ofrecerá, como regalos navideños con cargo a su abultada chequera.

Así funciona la Coordinación de Puertos y Marina Mercante (SCT) con el coordinador Héctor López, así es la nomenklatura de una élite corrupta acostumbrada a la desfachatez, misma, que nos deja ver los viejos vicios del pasado en una administración portuaria que, según palabras del Presidente de México es: La más corrupta del País.

Las cíclicas crisis presidenciales podrían sugerir que la de hoy, no entraña novedad alguna, Héctor Mora Gómez no ha engañado a nadie, todos, todos sabían que era un conocido corrupto y sinvergüenza.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú sabía la clase de hampón que ponían a medrar en la API de Manzanillo, la propia alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez se los advirtió.

No la escucharon porque en éste Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) no se escucha a nadie.

Los resultados ahí están. Presidencia de la República los confirma.

Siempre lo he dicho. El poder es el peligro mayor de los seres humanos. Y como decía Castiglione: “Cuando el jefe pide lo que quiere, se corre el riesgo de que quiera lo que no debe querer”.

Por eso, en estos días uno debe estar atento a los signos porque los cazadores de brujas necesitan empleo. Y lo malo no es ser brujo, lo peligroso es que el Salem nos dice que la cabeza del Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú puede rodar y con ella la del “capitán de meseros” Héctor Mora Gómez.

¡Ahí se ven…y si es en la posada fifi del “capitán de meseros” en Isla Navidad, mejor, todo es gratis producto de la corrupción en APIman!

 ENLACITOS

Indira y sus gurús: A la delegada federal Indira Vizcaíno Silva le va cómo le va por carecer no solo de una verdadera estrategia periodística para el 2021, sino, por dejar que el Bistec Miguel Ángel Vargas y su socia “La Tequilera” Glenda Libier Madrigal la lleven al cadalso.

Pésima contratación en su equipo de comunicación ha hecho la tal Indira Vizcaíno Silva.

Pobre.

<<<>>> 

La violencia a todo lo que da: Colima un estado violento y sin control, en sólo una semana van 26 personas asesinadas, baleadas 7 más, robos de autos y secuestros.

Ya lo dijo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Colima una entidad insegura por la violencia constante y la incapacidad de sus autoridades, y ya encarrilado el Presidente dijo que el Puerto y la APIman son los más corruptos de México.

Así o más claro.

¿Y el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez?  Bien gracias, inútil y corrupto a más no poder.

Estoy en: ipuntocom.mx –  elobservadornoticias.com – pantallazoinforma.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.