Seguridad y Justicia

Fiscalía realizó 284 cateos en 2019

*Se detuvo a 189 personas +En Manzanillo el mayor número de cumplimientos.

Durante el año 2019 la Fiscalía General del Estado ejecutó 284 órdenes de cateo en los diez municipios de la entidad, como parte de investigaciones realizadas por la comisión de diversos ilícitos, principalmente delitos contra la salud.

Además del decomiso de sustancias prohibidas, entre las que destacan marihuana y metanfetamina, en estas intervenciones el Ministerio Público ordenó el aseguramiento de 174 inmuebles y la detención de 189 personas como imputadas de delito, mismas que en su momento quedaron a disposición de las autoridades jurisdiccionales.

También se incautaron 39 armas de fuego, de acuerdo con este balance anual que destaca a Manzanillo como el municipio en el que se llevaron a cabo más cateos, con el cumplimiento de 99 órdenes, seguido de Tecomán con 67, Colima 44 y Villa de Álvarez 39.

Tan sólo en materia de aseguramiento de narcótico, durante los cateos efectuados en el municipio porteño, se logró el decomiso de un kilo 627 gramos de metanfetamina, equivalente a más de 8 mil dosis de esta sustancia que iba a ser comercializada, así como  el aseguramiento de117 kilos 965 gramos de marihuana.

Además de contar con el auxilio de la Policía Investigadora, en muchas de estas diligencias se tuvo el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobierno de la República a través de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional.

Es importante señalar que esta misma coordinación continuará durante el presente año, para seguir combatiendo a la delincuencia y lograr el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en la entidad, a fin de no dar espacio a la impunidad y alcanzar la justicia en favor de las víctimas.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.