Espacio Legislativo

Respeta MORENA decisión de diputados que pretendan abandonar su bancada

*Los diputados de Morena son libres de permanecer o cambiarse de bancada.

La Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Quincuagésima Novena Legislatura Local es respetuosa de la decisión que toman sus diputados integrantes de renunciar a esta bancada y cambiarse a otra fracción legislativa.

“Los diputados son libres de permanecer o cambiarse de bancada”, afirmó la presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado y coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, Jazmín García Ramírez.

Sobre la salida de la Fracción de Morena del ex coordinador de ese grupo parlamentario, Miguel Ángel Sánchez, quien se sumó en el mismo cargo en bancada del PVEM, García Ramírez indicó que las decisiones de cada legislador son individuales.

“Cada quien trae sus propios objetivos, sus propios fines, pero como bancada seguimos trabajando en conjunto”, dijo.

La Legisladora n rechazo ni acepto que pudieran presentarse nuevos “movimientos” de integrantes de su bancada. “Más que esperarlos es una dinámica natural de los seres humanos estar en constante cambio, modificación de nuestros pensamientos y actitudes.

“La decisión que cada uno de ellos tome es libre, tan libre está que se preservó en un artículo del reglamento de que es decisión de cada diputado permanecer o cambiarse de grupo parlamentario, nosotros no venimos a imponer nada, estamos para respetar los derechos y ese es uno de los derechos y principios básicos, la libertad”, subrayó.

Jazmín García puntualizó que a cada quien le corresponde actuar de acuerdo a lo que la población le solicitó y votó, “si hubieran querido algo distinto habría votado por algo distinto”.

Dio a conocer que la bancada de Morena presentó su agenda legislativa, pero además dijo cada diputado de esta fracción presentó su propio plan de trabajo, aunque no está mandatado por la ley. “lo estamos haciendo para que la sociedad se dé cuenta que venimos a trabajar”.

Sobre un posible reacomodo de las Comisiones Legislativas, la presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso dijo que “todo está en que nos pongamos de acuerdo, una vez que habiendo el consenso. Creo que no hay ningún problema ni inconveniente en que se realice”, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.