ArmeríaMunicipios

Presentan programa de protección para niñez de Armería

Armería. Con la finalidad de realizar actividades en protección de menores, el ayuntamiento que preside el alcalde Salvador Bueno Arceo presentó el programa anual del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPPINA).

El secretario de la comuna, Arturo Agreda León quien estuvo en representación del alcalde dijo que el objetivo de este evento es que quede formalizado y se inicie a ejecutar el programa en pro de la niñez armeritense.

Dijo que en el municipio, los niños, niñas y adolescentes son los forjadores de un nuevo futuro, “corresponde a las familias y sociedad en general formarlos en un sistema de valores, protegerlos y cuidar de ellos”.

Hizo hincapié que como autoridades, están comprometidos en brindarles los servicios básicos para que tengan una mejor calidad de vida, “en este contexto, tanto el gobierno como la sociedad, corresponde dotar a la niñez de habilidades para que tengan un sano desarrollo”.

Por su parte, Dunia de la Vega Preciado, encargada del despacho de Sippina en el estado, dijo que el tema de la niñez es un compromiso, desde el tema de la prevención hasta la restitución de derechos, “así como generar esquema de programas y proyectos con perspectiva de niñez y adolescencia”.

Agregó que es importante que el tema de la niñez forme parte de las agendas de cada una de las direcciones de los ayuntamientos y del gobierno del estado, “porque ellos son el futuro y el presente de nuestros municipios”.

En el evento estuvieron también la secretaria del Sippina en Armería, Azucena Rodríguez Álvarez, la presidente del Dif, Verónica Martínez Sánchez, los regidores Blanca Ortiz López y Alfredo Maldonado, así como funcionarios y ciudadanos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.