Nación y Mundo

En Ecuador, sentencian a 8 años de prisión al ex presidente Correa

*Se le acusa de haber liderado  una organización que pidió sobornos a contratistas para financiar las campañas electorales de su movimiento político entre 2012 y 2016.

Quito. Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció el martes a ocho años de prisión al expresidente Rafael Correa, acusándolo de liderar una organización que pidió sobornos a contratistas para financiar las campañas electorales de su movimiento político entre 2012 y 2016.

La resolución del tribunal, que permite una apelación, es la primera que se dicta contra Correa, quien tiene otras investigaciones penales en proceso por diferentes temas, incluido el manejo de la deuda externa del país.

«Los 20 procesados en esta causa fueron declarados culpables por el delito de cohecho; 18 de ellos recibieron sentencia de 8 años de pena privativa de libertad», dijo la fiscalía en su cuenta de Twitter.

La fiscalía de Ecuador pidió la pena máxima dentro del juicio que arrancó en febrero por el delito de cohecho contra unos 21 ex funcionarios y empresarios, incluyendo el ex mandatario, quien reside en Bélgica y gobernó durante una década hasta 2017.

Correa ha negado las acusaciones de la fiscalía y dijo que se trata de una persecución política por parte de Lenín Moreno, a quien respaldó para llegar a la presidencia en mayo del 2017.

Con Información de Jornada.com.mx

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.