Agro y Salud

De 7 casos positivos a Covid-19, hay 6 recuperados en Colima

*La persona aún pendiente de alta ya no está en hospitalización: Secretaría de Salud

Luego de cumplir las atenciones médicas necesarias para un mejor y más rápido restablecimiento de la salud en casa, 6 personas que fueron confirmadas por laboratorio como positivas al virus SARS-CoV-2, se han restablecido y por tanto, recuperaron por completo su salud.

Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que los 6 casos recuperados son locales, 2 del municipio de Colima, 1 de Cuauhtémoc, 1 de Manzanillo y 2 de Villa de Álvarez.

Quienes ya alcanzaron su recuperación, incluso la persona que aún no tiene su alta médica, están en sus domicilios, por lo que no hay ninguno que esté en hospitalización.

El sábado y ayer domingo, pasaron su alta sanitaria al no presentar síntomas y cumplir su monitoreo de 14 días y no mostrar secuelas de la enfermedad del Covid-19.

Por su parte, el equipo médico que los atendió, señaló el apego que tuvieron, disciplina en el aislamiento y aplicación de las medidas de protección en el hogar.

De la misma manera, se insiste en aplicar con extremo las medidas de prevención toda vez que se espera el incremento de casos o aparición de brotes ya que el virus tiene circulación local.

La información local y preventiva para entornos laborales y todos los ambientes se encuentra disponible en www.saludcolima.gob.mx/coronavirus; y en caso de requerir asesoría y orientación personal se dispone las 24 horas del 800DESALUD (800 3372583).

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.