Nación y Mundo

Hijo de Bartlett vendió a IMSS ventiladores que no eran; buscan devolverlos

*La asociación destapó la compra en 1.5 millones de pesos de cada uno de estos 20 equipos por parte del IMSS

Ciudad de México.- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició un proceso de rechazó de los ventiladores que compró a León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE Manuel Bartlett, en 1. 5 millones de pesos cada uno ya que tienen características distintas a las contratadas.

La asociación destapó la compra en 1.5 millones de pesos de cada uno de estos 20 equipos por parte del IMSS Hidalgo, lo que representa la más cara en el gobierno actual.

MCCI indicó que por medio de una tarjeta informativa, el IMSS explicó que el 8 de mayo el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo detectó tras una revisión física que los ventiladores no contaban con pantalla táctil por lo que no cumplían con los requerimientos acordados.

Aunado a la polémica compra que incluso provocó el inicio de una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el sobreprecio de los ventiladores adquiridos, ahora se da a conocer que no cumplían con los requerimientos acordados.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que el  Instituto Mexicano del Seguro Social inició un proceso de rechazó de los ventiladores que compró a León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE Manuel Bartlett, en 1. 5 millones de pesos cada uno ya que tienen características distintas a las contratadas.

La asociación destapó la compra en 1.5 millones de pesos de cada uno de estos 20 equipos por parte del IMSS Hidalgo, lo que representa la más cara en el gobierno actual.

Con información de Zocalo.com.mx 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.