Opinión

NUNCA ES TARDE PARA ADMITIR LOS ERRORES

PERFILES POLÍTICOS

POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA (PERIODISTA INDEPENDIENTE)

EL HOMBRE NUNCA DEBE AVERGONZARSE DE RECONOCER QUE SE HA EQUIVOCADO, PUESTO QUE HACERLO, CORRESPONDE A DECIR QUE HOY SABE MAS DE LO QUE SABIA AYER”  -ALEXANDER POPE-

En esta ocasión ante de iniciar mi colaboración  periodística, pidiendo una disculpa pública, por la sencilla razón de que en la columna anterior  “Ignorancia Cultivada” en la parte que corresponde a PERFILAZOS mencione el nombre de Alberto Covarrubias Bermejo como Delegado Estatal de Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dejo de asumir la responsabilidad a partir del 31 de Mayo del 2019,  los  motivos, causas y sus efectos lo guarda con hermetismo la parte oficial. Sin embargo  menciono para su conocimiento, que hice uso del directorio oficial de la delegación estatal del ISSSTE y el ciudadano antes mencionado (ACB) aparece todavía como titular de la dependencia.

Agradezco a mis escasos lectores el haberme corregido e informado que en la dependencia antes mencionada (ISSSTE) tiene nuevo titular de la Delegación Estatal del ISSSTE la responsabilidad está en manos de Miguel Fernando Ríos de la Mora.

Pero quien es Miguel Fernando Ríos de la Mora? Nada menos que hermano de Itzel S. Ríos de la Mora, Priista de hueso colorado que fue presidenta CDE del PRI en Colima,  ex diputada local,  Senadora de la república por Colima durante la LXII legislatura (2012-2015), así que saque usted sus propias conclusiones, el por qué Miguel Fernando esta en donde muchos Colimenses dicen que no debería estar, el caso es que a este funcionario advenedizo se dejó comer el mandado por los Morenistas empezando con el director general del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda con el poder asignado por el Mesías, tenga usted la plena seguridad que Miguelito por tal de cuidar la chamba cedió de forma  inmediata apoyando incondicionalmente a su jefe (LARP) para hacer uso de las prestaciones sociales y culturales de los derechohabientes incorporados al ISSSTE Colima. Inclusive se comenta que aprovechando la pandemia del mentado Coronavirus (quédate en casa), los primeros sorprendidos, fueron los líderes sindicales del (SNTE Y FSTSE)  la pregunta sigue en  el aire ¿sería de común acuerdo? O de plano les robaron los huevos a la gallina, el caso es que la junta Directiva del ISSSTE  trato el asunto en lo obscurito, sin el consentimiento de los arriba mencionados, ambos funcionarios (Ramírez Pineda y Ríos de la Mora) se pasaron por el arco del triunfo la ley del ISSSTE, según se especifica en los artículos del 235 al 240, por cierto en ninguno de su artículos aparece que las prestaciones sociales y culturales se someterán a una tómbola o sorteo. Sin embargo la ley especifica que  la delegación ISSSTE Colima es un “órgano desconcentrado con autonomía propia”. Por lo pronto en las esferas del poder, corre el rumor que la cabeza de Miguelito Ríos de la Mora esta por rodar por incompetente.

PERFILAZOS

De nueva cuenta la Presidenta Municipal de Manzanillo da de que hablar, resulta que Doña Grillela Martínez haciendo uso del poder plenipotenciario que la caracteriza por  ser una funcionaria arrogante, prepotente y autoritaria que solo busca la luz propia para demostrarle al pueblo que nomás su chicharrón truena autorizo de común acuerdo con su flamante cabildo la cantidad considerable $1,193,995.30/100 m.n. en momentos de austeridad y preocupación por los acontecimientos que está viviendo Manzanillo en materia política, social y económica, en donde sobresale la pérdida de empleos, una guerra sin cuartel y un cuartel sin guerra invadido de ministeriales policías y militares de todos los grados, colores y sabores sujetos con poder que no agarran un borracho trasnochado, carentes de fortalezas y dotados de debilidades, sin herramientas sofisticadas para hacer frente a los malosos, unos comedores raquíticos de alimentos, en donde sale a relucir las carencias y la calidad de productos alimenticios, la falta de organización y transparencia de quienes amablemente aportan recursos materiales y económicos de todo corazón con tal de apoyar a la sociedad  porteña, una pandemia que no tiene curvatura aplanada, al contrario la joroba sigue creciendo en forma despiadada  gracias a los caprichos calzonudos de la primera autoridad municipal, por cierto esta etiquetada como una funcionaria indisciplinada caprichuda, carente de sentido humano prueba de ello Manzanillo es el municipio con más defunciones por el Covid-19 y no solo eso, el mes de mayo ha sido uno de los más sangrientos por homicidios dolosos, de la clasificación de los robos para que le comento, usted mejor que su servidor lo sabe, funcionarios de primer nivel señalados por los propias trabajadoras por acoso sexual, un cabildo desarticulado con trece piezas difíciles para armar un rompecabezas, once de ellos inexpertos en política con cerebro carentes de materia gris (Narcisismo Patológico) y cochambroso, salvo dos políticos de experiencia que destilan complejos de arrogancia  y autocomplacientes, con trastornos de su personalidad  enfocada según ellos a la experiencia velando más por sus intereses personales que por los sociedad que los llevo al poder.

Vale la pena señalar que  el dinero arriba señalado según la alcaldesa fue para beneficiar a 23 agrupaciones algunas justificables por su labor altruista y otras de plano no se justifica el monto de lo obtenido por ejemplo: circuito de aguas abiertas Manzanillo Aquasport   agrupación que lucra ya que cobra una cuota de recuperación y apoyo de patrocinadores, CONADE y INCODE, como las playas están cerradas al público en general lo más seguro que el evento se realice en forma virtual.

Agrupación Agro colectivo grafiti, eso de andar pintarrajeando bardas sin sentido cultural no tiene caso por la sencilla razón que los llamados “cholos” se encargan de retocarlos con símbolos que solo ellos saben lo que significan.

Agrupación Personas ayudando a todos los animales los colonos de la sección uno de las Brisas aquí los esperan existe una plaga de gatos (as) de cuatro patas que no tienen nada que tragar a ver si esta agrupación se encarga de realizar un programa para esterilizar a este grupo de felinos.

Doña Grillela Martinez alcaldesa de Manzanillo por que no invertir ese dinero en estos momentos difíciles por la contingencia que se está viviendo en  pruebas clínicas o de laboratorio para detectar el Covid – 19  en personas de escasos recursos económicos? En su conciencia lo llevara señal equivocada que su cabildo el cual usted representa como primera autoridad se inclina  más por los animales que por el ser humano. Los gajes del oficio

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.