Sociedad

Sindicato de trabajadores del Estado apoyan a 400 familias más vulnerables con dinero en efectivo, por Covid-19

Anilú Salazar Mejía

Debido a la gran demanda de la población, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (Stsge) anunció que aumentará a 400 el número de beneficiarios de su campaña de apoyos económicos directos por 1,500 pesos, es decir, 200 beneficiarios más de los que se anunciaron hace una semana.

Al respecto, el líder sindical Martín Flores comentó que los apoyos se empezarán a entregar el próximo lunes en puntos estratégicos de los ocho municipios que participan en esta convocatoria, y, durante esta semana se estarán haciendo las visitas domiciliarias para verificar la información de las personas que solicitaron el beneficio.

Dio a conocer que se recibieron más de 3 mil solicitudes y reconoció que fueron rebasados por la demanda, dado que colapsaron las dos líneas telefónicas con que contaban, así como el correo electrónico, además de que afuera de las oficinas del sindicato se reunió un sin número de solicitantes, por lo que fue necesaria la intervención del Ayuntamiento de Colima para que se guardara la sana distancia.

Recordó que este programa es auspiciado por todos los trabajadores sindicalizados, quienes aportaron una cantidad económica cada uno de ellos para apoyar a aquellas personas con empleo formal o informal que se quedaron sin ingresos debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19 y que no estén inscritos en programas de apoyo económico del gobierno federal, estatal o municipal.

Esta semana, una vez recibidas las solicitudes, el personal de trabajo social del sindicato hará una mesa de revisión para comprobar que los solicitantes encuadren en los requisitos de este programa, al igual que lo cotejarán con los padrones de la Secretaría de Bienestar de Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

Martín Flores hizo hincapié en que es para apoyar a personas afectadas por la contingencia, no va dirigido a personas que hace tiempo se quedaron sin empleo, por lo que harán las visitas domiciliarias.
Agregó que también habrá apoyo con despensas, apoyados por Gobierno del Estado, e incluso podría aumentar, debido a que hay trabajadores sindicalizados en aportar una cantidad más para que más personas se beneficien.

El líder sindical apreció que este ejercicio que realizó el sindicato reflejó que hay una gran demanda ciudadana de apoyo de personas que se vieron afectadas por el Covid 19 y necesitan ayuda.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.