ArmeríaMunicipios

Por temporada de lluvias realizan limpieza de drenes y alcantarillas

ARMERÍA. Con el propósito de es estar preparados ante cualquier contingencia que se presente durante la temporada de lluvias el Ayuntamiento que preside el alcalde Salvador Bueno Arceo a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y en coordinación con Servicios Públicos lleva a cabo los trabajos desazolve de alcantarillas y drenes.

El director de Protección Civil Antonio Barocio Galván dijo que por instrucciones del alcalde es que desde días pasados se dio inicio con estas actividades, “las cuales estamos llevando a cabo con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos para los trabajos que se requieran”.

Agregó que luego de que se identificaran las áreas y zonas de riesgo se determinó donde se requieren los trabajos de limpieza y/o desazolve, “como es el caso de los drenes ubicados en las calles de la colonia La Laguna de la comunidad de Rincón de López y Cofradía de Juárez”.

Barocio Galván dijo además que en lo que se refiere a la cabecera municipal también se realizaron en tiempo y forma la revisión de las zonas identificadas como de riesgo “y coordinados con el director de Servicios Públicos Aldo Enríquez es que se lleva a cabo también la limpieza de todas las alcantarillas y drenes que tengan problema de taponamiento o azolve.

Por último dijo que se lleva un avance de más del 50 por ciento en este trabajo de limpieza preventiva en todas las zonas de todo el municipio y pidió a los armeritenses que no tiren basura en estas zonas ya que eso es la principal causa que generan los taponamientos y a su vez se registraban encharcamientos o inundaciones que pueden afectar las viviendas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.